Buscar

apuesta electrica

KIA ya trabaja en su KIA EV8, la nueva berlina eléctrica

La firma coreana ha dado un golpe sobre la mesa y ha comenzado a trabajar en su versátil catálogo eléctrico.

Alejandro Delgado

13 febrero 2024 20:18

Comparte:

0 0
KIA ya trabaja en su KIA EV8, la nueva berlina eléctrica

No hay tiempo que perder y es una de las premisas que muchas marcas se han fijado en su hoja de ruta. Tanto es así, que en las últimas horas han sido distintas las firmas las que han comenzado a diseñar sus próximos modelos con la intención de renovar por completo su gama de productos. Este es el caso de KIA que no se han quedado de brazos cruzados y han comenzado a adentrarse en el entorno eléctrico. Para ello, han empezado a trabajar en su berlina deportiva eléctrica, la cual tendrá incluso más de 800 kilómetros de autonomía.

Desde el grupo Hyundai están trabajando en conseguir una flota cada vez más compacta, todo ello con la intención de seguir explotando su gama Ioniq y EV. Ahora se ha podido conocer que en los próximos meses el conocido KIA Stinger será reemplazado por una impresionante berlina eléctrica que cuenta con un gran juego de prestaciones. De este modo, desde la firma han sido conscientes de que es necesario apostar por un mercado continuista donde el volumen de ventas no para de crecer.

En KIA han sido conscientes de que es necesario seguir en un entorno cada vez más competitivo, siendo el claro reemplazo del KIA Stinger, aunque lo hará con una nueva motorización electrificada. Este revolucionario modelo es conocido internamente como GT1, un modelo sorprendente en el que van a introducir la última tecnología del mercado.

Así será el nuevo KIA EV8

En la marca coreana han estado evaluando la viabilidad de este proyecto y ahora en los próximos meses comenzará a producirse, recibiendo el nombre KIA EV8. Para hacerlo posible van a diseñar una nueva plataforma de producción, conocida como plataforma eM, que será finalmente la piedra angular de la compañía. Una de sus ventajas es una mejora hasta del 50% de la autonomía de este modelo. Gracias a su revolucionario modelo, va a contar con un rango de autonomía de 800 km en el mejor de los casos. Eso sí, tendremos que esperar al menos durante un año para verlo en pleno funcionamiento, y es que se prevé que llegue finalmente durante el segundo semestre del 2026.

Artículos recomendados