Buscar

gran modelo

KIA EV9, una apuesta de grandes dimensiones

La firma coreana ha dado un paso al frente y ahora siguen trabajando en los nuevos modelos eléctricos.

Alejandro Delgado

19 noviembre 2023 12:55

Comparte:

0 0
KIA EV9, una apuesta de grandes dimensiones

En los últimos años hemos visto como grandes firmas han comprendido que es realmente importante apostar por la movilidad sostenible y eléctrica. En ese sentido, no hay que perder de vista a los fabricantes asiáticos, que han ido un paspo más allá en cuanto a la evolución tecnológica, generando nuevos entornos competitivos. Una de las marcas más importantes en ese aspecto es KIA que ahora ha dado un golpe sobre la mesa con el nuevo EV9 un vehículo de grandes dimensiones que no dejan a nadie indiferente con sus prestaciones tanto en rendimiento como en materia de infoentretenimiento.

Se trata del primer SUV eléctrico con tres filas de asientos de la marca asiática, siendo uno de los más espaciosos del mercado y que ofrece un diseño espectacular. Con una gran tecnología de 800 voltios, puedes recuperar gran parte de los 500km de autonomía en poco tiempo, y no es para menos. El modelo apuesta por unas líneas robustas y limpias, lo que le permite tener una imagen muy imponente, y reconocible en la distancia. Por ello, ahora se puede hablar de que en KIA han hecho su propia línea gráfica y visual.

Los ingenieros coreanos han pensado en todo y por ejemplo, vemos ahora los tiradores de las puertas incorporados en la misma, ofreciendo un aspecto moderno y más aerodinámico. En ese sentido, utilizan la denominada aerodinámica activa, introduciendo los deflectores de aire activos 'air curtain', que permiten mejorar su eficiencia.

Una gran apuesta

En KIA han estado trabajando en desarrollar todos sus elementos hasta alcanzar la excelencia. Por ello, el propulsor eléctrico es el más avanzado, apostando por un vehículo de grandes dimensiones que permite alcanzar los 505 km de autonomía gracias a una gran batería que cuenta con 99 kWh de capacidad.

Si hablamos del KIA EV9 GT-Line nos encontramos con un coche de tracción total que cuenta con dos motores eléctricos de 192 CV cada uno, ofreciendo una potencia máxima de 384 CV y un par máximo de 700Nm, permitiendo alcanzar los 100km/h en tan solo cinco segundos. Por ahora se ha podido conocer que el acceso de gama cuenta con un precio de 85.100 euros.

Artículos recomendados