Buscar

Coches

KIA EV9 supera las últimas pruebas y se prepara para su lanzamiento

La firma coreana se prepara para lanzar uno de sus modelos más esperados.

Alejandro Delgado

29 agosto 2022 22:37

Comparte:

0 0
KIA EV9 supera las últimas pruebas y se prepara para su lanzamiento

Poco a poco los nuevos modelos han estado consiguiendo superar las últimas pruebas, algo que le ha permitido consolidarse como uno de los modelos más sólidos y a la vez prepararse para revolucionar el mercado. En Kia no han parado de trabajar y ahora han logrado terminar un vehículo prácticamente perfecto. Ahora, el KIA EV9 ha superado las últimas pruebas técnicas, y se prepara para debutar en 2023.

El Kia EV9 totalmente eléctrico se convertirá en el modelo insignia de la marca y revolucionará el segmento de los SUV eléctricos de gran tamaño, al tiempo que acelerará la transformación de la marca Kia y afirmará su liderazgo en movilidad eléctrica sostenible. Este modelo ha estado trabajando durante más de 44 meses, donde han marcado las pautas del nuevo diseño, autonomía, rendimiento y una nueva manera de disfrutar de la automoción gracias al uso de la tecnología. Para ello, han estado trabajando en el centro global de I+D de Kia en Namyang, Corea.

El EV9 se ha puesto a prueba a un exhaustivo programa de verificación en pronunciadas rampas para vehículos 4x4 y en pistas de superficie agreste, así como a una prueba de vadeo en aguas profundas, para garantizar la máxima fiabilidad incluso en las condiciones más difíciles. Este modelo no ha estado únicamente desarrollado en el centro de pruebas y es que han rodado en las pistas más exigentes del mundo. Los ingenieros de Kia han logrado poner a prueba el confort en marcha y la calidad de construcción del EV9 en las condiciones más duras posibles.

Kia dio al mundo un primer adelanto de su nuevo modelo insignia mediante el Kia Concept EV9, presentado en AutoMobility LA en Los Ángeles, el año pasado. Como manifestación de "Opuestos unidos", el nuevo e innovador lenguaje de diseño de la marca, el modelo de producción EV9 representará la cúspide de lo que es posible con un SUV. El Kia EV9, concebido a partir de la avanzada plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la compañía, marcará el comienzo de una nueva era en la movilidad sostenible, sofisticada y vanguardista.

Ahora la firma coreana ha estado trabajando sin parar para generar un modelo único que llegará al mercado en el primer trimestre de 2023, siguiendo los pasos del EV6.

Artículos recomendados