Buscar

nuevos modelos

KIA anuncia que su familia EV crecerá en octubre

KIA sigue apostando por la movilidad eléctrica en su gama de modelos, presentándolos el próximo EV Day.

Alejandro Delgado

05 octubre 2023 19:21

Comparte:

0 0
KIA anuncia que su familia EV crecerá en octubre

En un momento como el actual, no es de extrañar que en algunos casos sean muchas las marcas las que hayan apostado por generar un tipo de movilidad sostenible en la que no interfieran en ningún momento con la usabilidad de los usuarios. Es por ello, que la marca KIA no se ha quedado de brazos cruzados, y con ello, van a ir incorporando poco a poco nuevos modelos eléctricos que serán la clara referencia del mercado. Ahora, se ha podido conocer que la familia EV de KIA crecerá de 2 a 5 coches con motorización eléctrica en los próximos días.

Según se ha podido conocer, gracias al evento EV DAY, que es el evento anual que van a realizar los coreanos en los próximos años van a lanzar tres modelos que no dejarán indiferente a nadie. Desde la sede de Yeoju, en Corea del sur la próxima semana, van a lanzar su particular visión que tienen de los vehículos eléctricos, donde van a ir a por todas gracias a la comercialización global, por lo que no sería de extrañar que en los próximos meses veamos esos modelos en nuestras calles, siendo la clara referencia del mercado.

Con este paso adelante, desde KIA esperan que el EV Day marque "el comienzo de lo que se convertirá en una tradición anual". Para ir abriendo boca, han lanzado una imagen promocional en la que aparecen cinco coches, entre los que se encuentran el EV6, EV5, y EV9, por lo que han decidido esconder las dos joyas de la corona que harán que sean el centro de atención.

Muchas dudas

Los rumores ya han aparecido sobre que nos enseñarán desde KIA y todo parece apuntar que uno de esos modelos será un sedán eléctrico con una marcada línea deportiva, aunque también podríamos ver un KIA EV3 que sería similar al EV9, pero con medidas más reducidas. Ahora, toca esperar al próximo evento del 12 de octubre, donde el fabricante coreano tiene la meta de conseguir más de 1,5 millones de matriculaciones para el 2030, por lo que los 15 nuevos coches para el 2027 jugarán un papel fundamental.

Artículos recomendados