Buscar

SALÓN DE DETROIT

Kia GT4 Stinger desvelado oficialmente en Detroit

Kia nos sorprende con una propuesta de coupé muy atractivo, lamentablemente conceptual.

Kia GT4 Stinger desvelado oficialmente en Detroit

Kia GT4 Stinger desvelado oficialmente en Detroit

Normalmente los teasers o adelantos de los fabricantes previos a un salón o una presentación importante suelen mostrar perfiles, rasgos o siluetas que, en muchas ocasiones, decepcionan un tanto cuando el modelo se muestra al completo, al no ofrecernos finalmente lo que nos sugería y nuestra percepción había construido.

En escasas ocasiones sucede al contrario, que el modelo finalmente supere ampliamente nuestras expectativas y que su líneas finales sean más agradable a la vista de lo que nuestra imaginación llegó a entrever, y con el nuevo GT4 Stinger de Kia tenemos claramente uno de estos casos.

Kia GT4 Stinger desvelado oficialmente en Detroit

Diseño

La belleza de su carrocería esconde uno de los secretos más difíciles de lograr en el mundo del diseño, llegando a la belleza a través de la más pura simplicidad, encontrando con ello la formula para conseguir unas líneas estéticamente atemporales.

El prototipo, ejemplo de la marca de deportivo conceptual, está animado por un cuatro cilindros sobrealimentado de tan solo 2 litros, pero de 315 CV transmitidos a las ruedas traseras por una caja manual de seis relaciones. El reparto de pesos es casi el ideal, 52% delante y 48% sobre el eje trasero.

Kia GT4 Stinger desvelado oficialmente en Detroit

Solo conceptual

Con este modelo de configuración de motor delante y tracción atrás, como afirman los más puristas que debe ser un deportivo, la marca nos presenta un concepto creado por el mismo equipo que creo el Kia Track'ster, el Centro de diseño de Kia en California, con la intención de cambiar la percepción que tenemos de la marca, algo en lo que tiene mucha responsabilidad el presidente de Kia Motors y director de diseño Peter Schreyer, que desde su llegada a Kia ha logrado que la marca coreana de un giro de 180 grados.

Os dejamos el vídeo preparado por Kia para su presentación, en el que podréis disfrutar del nuevo prototipo de la marca presentado ayer en Detroit, que de momento no tiene anunciada su llegada a fabricación, a pesar de la cercanía del concepto a un modelo de producción.

Artículos recomendados