Buscar

FAMILIAR

KIA lanza la versión familiar del Optima, el Sportswagon

KIA lanza su primer familiar del segmento D. Será presentado en el Salón de Ginebra 2016 y responde al nombre de Optima Sportswagon.

José María García

18 febrero 2016 18:30

Comparte:

0 0
KIA lanza la versión familiar del Optima, el Sportswagon

KIA presenta el primer familiar del segmento D construido por la compañía. Ha sido denominado Optima Sportswagon y se dará a conocer de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Toma la base de la última, y recientemente renovada, generación del Optima, una plataforma que también comparte con el Hyundai i40. La marca aún no ha dado a conocer la tarifa de precios no será hasta antes de verano cuando se realicen las primeras entregas.

Inspirado en el prototipo de 2015 SportSpace Concept, el modelo de producción mantiene los rasgos característicos del Optima, adoptando una sección posterior única y que le otorga un cierto carácter deportivo. Incluye un pequeño alerón montado sobre la tapa del maletero así como grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, de tipo LED.

El KIA Optima Sportswagon mide 4.85 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Respecto a un Optima convencional, la versión familiar aumenta la altura en cinco centímetros, mejora apreciable en las plazas posteriores. Se podrá escoger con llantas de aleación ligera con medidas comprendidas entre las 16 y 18 pulgadas.

KIA lanza la versión familiar del Optima, el Sportswagon

El interior, además de la mejora en el espacio para la cabeza y el acceso al maletero, se mantiene intacto al Optima berlina. Esta nueva generación viene equipada con el último sistema audiovisual de navegación (AVN) de KIA y tiene una pantalla táctil de 7,0 u 8,0 pulgadas, esta última viene incluida cuando se solicita el sistema de navegación por satélite. Además, el Optima Sportswagon estará entre los primeros modelos de Kia dotados de Android Auto apto.

Mecánica

En España KIA únicamente ofrecerá dos mecánicas durante los primeros meses tras el lanzamiento, una gasolina y otra diésel. En otros mercados se ofrecen más versiones gasolina y en un futuro cercano se espera la aparición de una versión Plug-in Hybrid. La caja de cambios de serie será manual con seis relaciones mientras que en opción es posible adquirir una automática de doble embrague y siete marchas.

La versión gasolina está compuesta por un motor de cuatro cilindros y 2.0 Litros de cubicaje capaz de entregar 241 CV de potencia gracias al uso de un turbocompresor mientras que la variante diésel reduce su cilindrada hasta los 1.7 Litros y la potencia desciende hasta los 147 CV.

Artículos recomendados