Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Kia llevará el Ceed GT 2019 a la expo de París

La reconocida firma de coches coreana confirmó que estará presente el modelo deportivo Ceed GT en su stand de expocisiones de París.

Comparte:

0 0
Kia llevará el Ceed GT 2019 a la expo de París

Otra de las marcas de origen asiática que estará presente en el venidero Salón del Automóvil de Paris 2018 es la reconocida KIA, quienes anunciaron una variedad de modelos interesantes que de seguro despertarán el interés de todos los asistentes. Debemos recordar que KIA viene compitiendo de manera muy fuerte en Corea con su similar de Hyundai, y ambos mantienen una regia rivalidad por la supremacía de las ventas en el extenso continente asiático. A pesar de que son rivales, ambas firmas mantienen algo en común, una gran aceptación de sus modelos en toda Europa; es por ello que, y muy a pesar de lo que muchos piensan, ambas deben estar en la exposición parisina, demostrando todos sus avances tecnológicos evidenciados en este caso en los modelos que recientemente lanzaron al mercado.

Una de las variantes que llevarán a Francia será un modelo deportivo muy atractivo, a saber, el KIA Ceed GT 2019, efectivamente se trata de una variante ya que este modelo cuenta con 5 puertas y sus características son mucho más familiares que el modelo anterior, de hecho a simple vista se nota que los coreanos trabajaron arduamente para presentar una propuesta muy atractiva que no solo busca colarse entre el público más joven, sino en todos los integrantes de la familia como tal.

Detalles externos del coche

Lo primero a destacar del coche es su frontal, con el nuevo juego de ópticas que incluyen unas luces diurnas muy atractivas. Todas las luces son de primera categoría y cuentan con la inconfundible tecnología led. Otro de los rasgos que se perciben a simple vista es la nueva parrilla frontal denominada "Tiger Nose", que irradia un color rojo muy distintivo que de hecho se puede apreciar en otros aspectos de la carrocería y hasta en su parte interna. La parte más baja del paragolpes también presenta un color rojo, en este caso, una línea roja que se extiende a los faldones de la parte de debajo de las puertas. Cuenta con tres entradas de aire que se encargarán de mantener refrigerado el motor mientras exista movimiento.

A los costados apreciamos unas esplendidas llantas o rines de aleación de 18 pulgadas, y con ellos, unas pinzas de freno también en color rojo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería y las carcasas de los espejos vienen en color negro.

Pasando a la saga, se observan unas especies de luces auxiliares a los lados del paragolpes que también dan la impresión de ser unas salidas de aire, las luces de freno o stop con tecnología led, un spoiler deportivo en la parte alta del vidrio en el que viene incrustado un tercer stop, limpia parabrisas trasero, y en el portón las inscripciones del modelo y la frase GT.

Interior sofisticado

Pasando al interior del coche destacan las costuras en color rojo de la tapicería tanto de los asientos como de las puertas, volante, y el propio cuero que forra la palanca de cambios. Los pedales son de aluminio, el timón es multifuncional y cuenta con diversos botones, las salidas el aire acondicionado son en color plateado y en el centro del salpicadero viene una pantalla táctil que puede ser de 7 u 8 pulgadas dependiendo del gusto del conductor.

Sistemas de conducción

Entre los diferentes sistemas de conducción encontramos el control dinámico Drive Mode Select que cuenta con el modo Normal y Sport. Otro detalle importante es el control de estabilidad VSM, apoyado por el control electrónico del diferencial Torque Vectoring by Braking.

Aspectos mecánicos

En lo que respecta a las características mecánicas encontramos un motor 1.6 T-GDi, turboalimentado, de cuatro cilindros, que será capaz de entregar unos aceptables 204 caballos de fuerza y unos 265 Nm de par máximo.

El costo de este modelo será anunciado en el Salón de París conjuntamente con otros detalles que no mencionaron los responsables de la firma.

Artículos recomendados