Buscar

SUV

Kia Mohave 2023

La firma de autos coreana mostró un adelantado Mohave que se venderá inicialmente en Corea.

Mario Tixce

08 enero 2022 23:37

Comparte:

0 0
Kia Mohave 2023

Kia ha lanzado el Mohave 2023 actualizado en Corea del Sur. Se trata de un coche interesante, con actualizaciones y un aumento de tecnología que le posicionan muy por delante de algunos modelos actuales.

Para comenzar con los detalles de su estética es digno de mención que este auto tiene un aspecto reconocible al instante, el SUV de carrocería sobre bastidor ha recibido un ligero cambio de imagen que lo ve adoptar el nuevo logotipo de la marca. El modelo también gana una variante Gravity revisada que presenta detalles exteriores en negro brillante, así como molduras de madera negra.

La estética del coche

Desde su frontal podemos apreciar que trae un capó corto, plano y ancho, con líneas definidas en el centro que le convierten en un modelo elegante; al mismo tiempo, el capó se empareja a la perfección con las ópticas del auto y la parrilla de gran tamaño de color negro y con bordes de cromo. A los lados del paragolpes conseguimos unas entradas de aire empotradas con luces antiniebla. La parte baja del paragolpes posee otra entrada de aire, y una pieza de color plata justo en el centro.

Kia Mohave 2023

A los lados del coche apreciamos un escalón para ingresar al interior del habitáculo. La parte baja de las puertas muestra una platina que resalta toda su elegancia. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en negro con un LED que le atraviesa. Este auto tiene una parrilla de techo.

La parte trasera del auto posee una antena de radio instalada en el techo, guardando la ya conocida forma de aleta de tiburón. Hay un tercer stop encima del spoiler decorativo deportivo instalado justo arriba del vidrio. Las luces de pare o stop vienen con la tecnología LED. El nombre del modelo se muestra justo en el centro del portón que va al maletero. Hay dos lucex auxiliares incrustadas en el paragolpes. Este vehículo tiene cuatro salidas de escape.

Pasando al habitáculo

Hablando del interior, el Mohave 2023 tiene un volante actualizado, así como tapicería recientemente disponible en Terracotta Brown y Taupe Grey. La traducción al coreano es un poco tosca, pero también parece que el modelo ha sido equipado con vidrio de doble capa y un nuevo sistema de frenado automático multicolisión estándar. Hay inserciones en color plata en diversos puntos del habitáculo, como en la tapicería de las puertas, el tablero, y debajo de las salidas del aire acondicionado centrales.

Kia Mohave 2023

Otros extras que mejoran las sensaciones del conductor

Las actualizaciones no terminan ahí, ya que el SUV adopta nuevos soportes de chasis y amortiguadores mejorados. Kia dice que estos cambios mejoran significativamente la comodidad de conducción cuando se conduce en carreteras en mal estado.

Características motoras

La energía es proporcionada por un motor diesel de 3.0 litros que ha sido equipado con un "dispositivo de reducción de emisiones" para satisfacer los requisitos más estrictos que entraron en vigor en Corea del Sur este año. Afortunadamente, esto no tuvo un impacto en el rendimiento ya que el motor, que está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas estándar, tiene una potencia nominal de 253 caballos de fuerza (189 kW / 257 PS) que vienen acompañados de unos interesantes 560 Nm de torque.

Kia Mohave 2023

El precio del auto

El Kia Mohave 2023 está actualmente a la venta y su precio comienza desde los 41.397 dólares americanos y sube a los 49.020 dólares para el Mohave Gravity de gama alta. Si bien el modelo no llegará a los Estados Unidos, no está muy lejos del Borrego que se lanzó en Estados Unidos hace más de una década.

Artículos recomendados