Buscar

COCHES

Kia Mohave Gravity

La marca coreana mostró el nuevo SUV con ciertas mejoras interesantes tanto en su estética como en su interior.

Mario Tixce

10 mayo 2020 22:42

Comparte:

0 0
Kia Mohave Gravity

Kia, el fabricante de coches coreano, presentó el año pasado una importante mejora en su vehículo tipo SUV denominado Mohave, y lo hizo precisamente en Corea, su mercado principal, y uno de los más importantes para la firma. Es por ello que Kia acaba de anunciar un modelo de gama alta solo para este mercado local, o al menos de momento, al cual lo han llamado Mohave Gravity. 

Es una edición especial

Este nuevo modelo está basado en el ajuste de nivel superior de Masters, e inclusive se trata de un vehículo de edición especial que, además de lucir robusto por fuera, trae ciertas mejoras por dentro que lo posicionan como uno de los mejores coches tipo SUV del momento, no solo en toda Asia, sino en el mundo.

Kia Mohave Gravity

Una estética renovada

A nivel externo es importante destacar que muestra una imagen totalmente actual en donde se aprecia un capó ancho con líneas definidas que caen hasta llegar a la parrilla con modelo de rejilla de color negro, con bordes en cromo, y con el eslogan del fabricante justo en el centro. Las ópticas se componen de luces diurnas en LED y potentes faros nocturnos los cuales se encuentran dentro de una capa fina de cristal. Debajo de la parrilla hay una pequeña entrada de aire de forma horizontal, al igual que la entrada más baja en el paragolpes. A los lados hay unas luces antiniebla incrustadas en unas piezas de color plata, al igual que la pieza baja horizontal justo en el centro.

En los costados del coche se detallan unas llantas o rines de aleación de color negro, las cuales guardan discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. En la parte baja de las puertas hay detalles de color plata, y un escalón para ingresar al habitáculo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que a su vez son atravesadas por luces intermitentes o de cruce. Las parrillas del techo son de color plateado. Los parales de las ventanas son de color negro. Las ruedas son de 20 pulgadas, de hecho, los diseñadores coreanos dicen que las llantas de seis radios emulan la forma de un cristal de copo de nieve.

Kia Mohave Gravity

Dentro del habitáculo

Cuando ingresamos al interior del vehículo apreciamos inmediatamente que fue rediseñado para este 2020. Para comenzar, el paquete Gravity trae una actualización de Alcantara en gran parte de su inteior, que en este caso incluye los asientos, el volante y parte del tablero. El volante deo coche es multifuncional y trae diversos botones desde donde se controlan diferentes aspectos del auto. EN el centro del salpicadero hay una pantalla a full color táctil desde donde se podrá controlar un interesante sistema de infoentretenimiento. Los marcadores detrás del volante vienen en forma analógica y se componen de relojes. El timón del coche trae detalles en color plata y el eslogan del fabricante justo en el centro. Además de lo ya mencionado hay otras mejoras que incluyen la introducción de un nuevo portavasos en la segunda fila de los modelos de seis asientos Mohave, y los reposacabezas también ganan un mayor soporte lateral, agregando mayor comodidad a los pasajeros.

La mecánica del auto

En lo que tienen que ver con las capacidades motoras del coche encontramos que este modelo incluye un motor turbodiésel de 3.0 litros, que es capaz de generar unos interesantes 256 caballos de fuerza y 560 Nm de par motor. Al mismo tiempo este propulsor está apoyado por una transmisión automática estándar de ocho velocidades, y viene con tracción en las cuatro ruedas.

Kia Mohave Gravity

El precio del coche

El Kia Mohave Gravity salió a la venta en Corea del Sur el pasado 7 de mayo, con precios que comienzan desde los 45.500 dólares americanos para la variante de cinco asientos. Los modelos de seis y siete asientos también están disponibles a un mayor precio.

Artículos recomendados