Buscar

COCHES

Kia mostró el nuevo sistema de asistencia híbrida

La firma de coches coreana presentó un novedoso sistema que trata sobre la asistencia híbrida.

Mario Tixce

18 mayo 2018 22:06

Comparte:

0 0
Kia mostró el nuevo sistema de asistencia híbrida

KIA es una de las empresas que actualmente se encuentran trabajando por acelerar el proceso de electrificación de la movilidad, proceso que se ha visto seriamente retenido debido a los pocos adelantos obtenidos en materia referente a los paquetes de baterías que son los encargados de brindarle la energía necesaria a estos coches, y para que al mismo tiempo, ofrezcan una mayor autonomía, pero mientras este tipo de tecnología que busca la electrificación total de los coches llega, la empresa está apostando por los sistemas híbridos, lo que al mismo tiempo contribuiría de manera positiva a la aceptación por parte de los consumidores de los coches 100% eléctricos, ya que los híbridos servirían como una especie de transición entre los motores de combustión tradicional que hemos venido utilizando hasta ahora y los nuevos sistemas de propulsión totalmente eléctricos; también debemos agregar que estos últimos años han sido del todo positivos porque les permitió a los grandes fabricantes indagar y acelerar los procesos de manera eficiente, algo que ha contribuido en el desarrollo de las baterías para los coches eléctricos, y desde luego, nos dirigirá hacia un mundo menos contaminado.

Kia mostró el nuevo sistema de asistencia híbrida

Una nueva propuesta

Aunque la empresa ya cuenta con un buen número de modelos de coches híbridos y eléctricos en el mercado, esta vez trae una propuesta un tanto diferente, se trata de lanzar al mercado una nueva mecánica semihibrida de 48 voltios y de bajo coste, con esta nueva propuesta la marca busca ofrecer menores emisiones. En este punto debemos acotar que no solo Kia hace lo posible, son muchas las empresas que trabajan el pro de un mejor ecosistema, muy parecidos a los que acaban de anunciar los representantes de la firma coreana. En años anteriores KIA ha lanzado al mercado modelos híbridos enchufables y modelos híbridos convencionales tales como el KIA Niro y el KIA Optima, esta vez le toca el turno al KIA Sportage, el cual viene equipado con una mecánica diésel en conjunto con un tren motriz eléctrico de 48 voltios. Este nuevo sistema ha sido denominado por la maraca como EcoDynamics+ pero lo más emocionante es que sistema ha logrado reducir en un 4% las emisiones de dióxido de carbono con respecto a sus actuales motores de combustión.

Kia mostró el nuevo sistema de asistencia híbrida

Las ventajas que ofrece el EcoDynamics+

Algunas de las ventajas ofrecidas por el EcoDynamics+ es que este sistema puede ser utilizado en combinación con cajas, tanto manuales como automáticas, y no se limita a un tipo de coche específico, es decir, puede ser utilizados por coches con tracción delantera como por coches con tracción total. Otro dato interesante es que también está equipado con el novedosos sistema Mild Hibrid Starter & Generator (MHSG). dicho sistema tiene por objetivo dos funciones principales, a saber, apagar el motor durante la desaceleración con el fin de reducir las emisiones y al mismo tiempo ahorrar combustible, y por otra parte, apagar el motor cuando el coche se está deteniendo, o cuando está completamente detenido; es en este momento cuando entra en acción la batería de 48 voltios ubicada en el piso del maletero, aunque al momento de arrancar el coche nuevamente ésta se conecta a la centralita, para calcular la forma más eficiente de utilizar la energía electrica disponible. A partir de ese momento entra en acción la opción de Generator del MHSG que, mediante un transformador de corriente continua, mantiene la carga óptima de este novedoso paquete de baterías. Adicionalmente los coches cuentan con una batería convencional de 12 voltios la cual es utilizada solo para alimentar los dispositivos eléctricos auxiliares.

Kia mostró el nuevo sistema de asistencia híbrida

Se prevé nuevos modelos

La firma coreana pretende lanzar al mercado como parte de su estrategia de electrificado 16 nuevos modelos antes del 2025, en dicho plan ya se estarían ensamblando por lo menos unos 5 modelos híbridos enchufables, 5 modelos híbridos tradicionales y 5 modelos de coches completamente eléctricos; en el año 2020 se tiene previsto el lanzamiento de lo que sería la tercera generación del KIA Ceed que se prevé equipará la tecnología EcoDynamics+ y estará propulsado por una pila de combustible.

Kia mostró el nuevo sistema de asistencia híbrida

El KIA Sportage sería el primer modelo Diésel semihíbrido de la marca, el cual tienen pensado iniciar su comercialización a inicios del último trimestre de este año, y debido a lo flexible que resulta este sistema no se descarta la posibilidad de poder incluirlo con motores a gasolina y tracción trasera, por lo que el KIA Stinger parece ser un buen candidato para el EcoDynamics y un sistema de propulsión hibrido.

Kia mostró el nuevo sistema de asistencia híbrida

Estos adelantos nos indican que Kia se adentra en el futuro donde dominarán los coches con tecnología eléctrica y para ello ya se preparan adecuando sistemas tecnológicos de altura como el híbrido de 48 voltios. Debemos recordar que los coreanos son pioneros en lo que respecta a la comercialización de sus coches, de hecho se mantienen entre los favoritos, compartiendo honores con otras marcas de renombre como Hyundai; no es de extrañar que hallan diseñado un nuevo sistema del cual se espera se aplique a futuro cercano en la mayoría de los modelos que saldrán de las fábricas coreanas.

Kia mostró el nuevo sistema de asistencia híbrida

Artículos recomendados