Buscar

SUV

Kia Niro 2023

La firma de coches coreana mostró el nuevo modelo que estrena opciones híbridas interesantes.

Mario Tixce

21 abril 2022 23:28

Comparte:

0 0
Kia Niro 2023

Sabíamos desde hace un tiempo que un Kia Niro completamente nuevo llegaría a los Estados Unidos, pero ahora tenemos mucha más información sobre sus mejoras con respecto al modelo anterior. Vienen tres trenes motrices electrificados diferentes y cada uno tiene uno o dos trucos bajo la manga. Como se podrá ver a continuación, se trata de un crecimiento, un adelanto en lo que respecta a tecnología que posicionará a la marca, y en especial a este modelo entre los mejores y más cotizados del sector automotriz.

Algunos conocedores del modelo alegan que tiene cierto parecido al resto de la alineación, ya que toma algunas señales del concepto HabaNiro de 2019. Es un poco más grande en cada dimensión, lo que proporciona más espacio interior.

Kia Niro 2023

La parte mecánica del coche

Hablando del interior, se parece mucho al sedán crossover totalmente eléctrico EV6 que manejamos hace unos meses, pero es lo que hay debajo del capó lo que realmente cuenta para el Niro 2023. El tren motriz base es el de un híbrido convencional que genera 139 caballos de fuerza y Kia dice que apunta a 53 mpg combinados. Eso lo colocaría a la cabeza de la clase y proporcionaría un alcance total estimado de 588 millas por tanque de combustible.

Kia también ofrecerá una versión híbrida enchufable del Niro que genera 180 caballos de fuerza y cuenta con un alcance estimado de 33 millas totalmente eléctrico cuando está equipado con ruedas de 16 pulgadas. La marca dice que puede cargarse por completo en menos de tres horas cuando se conecta a un cargador de nivel 2.

Finalmente, un nuevo Niro EV también llegará a suelo norteamericano con una potencia combinada de 201 caballos de fuerza (150 kW) y un rango objetivo de 253 millas. Conectado a un cargador de nivel 3, Kia dice que pasará del 10 al 80 por ciento en menos de 45 minutos.

Más cualidades tecnológicas

Otra característica interesante es el modo de manejo de zona verde y ahora podemos confirmar que los tres trenes motrices lo usarán. Cuando se encuentre en áreas residenciales, escuelas cercanas u hospitales, Green Zone utilizará la navegación a bordo para cambiar el vehículo al modo de manejo EV.

Kia Niro 2023

Estrena ventajas para el conductor

Cada Niro, independientemente del tren motriz, también obtendrá una gran cantidad de tecnología de asistencia al conductor, como asistencia para mantenerse en el carril, prevención de colisiones en puntos ciegos y asistencia para seguir el carril. El control de crucero adaptativo Stop-and-go también está disponible opcionalmente en toda la línea.

Visto desde su exterior

Cuando apreciamos este auto desde su frontal podemos apreciar que se trata de un coche adelantado, el cual viene actualizado a las nuevas tendencias. El capó es algo plano, con líneas definidas hacia adelante que se emparejan con las ópticas del auto en LED y el nuevo modelo de la parrilla. Las luces diurnas y los potentes faros comparten la avanzada tecnología LED. La perrilla es dividida en dos partes, siendo la que se encuentra en el nivel superior la de menos tamaño. El eslogan se encuentra justo en el centro. Hay entradas de aire a los lados del paragolpes y en la zona central baja.

A los costados del auto tenemos llantas o rines de aleación de nuevo diseño en color plata, que al mismo tiempo esconden un eficiente sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en cada una de sus ruedas. Los pasos de rueda son algo pronunciados. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos vienen en color negro.

La parte trasera tiene una antema de radio en forma de aleta de tiburón, spoiler decorativo con un tercer stop, luces de freno o stop en LED, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, entre otros detalles.

Kia Niro 2023

El nuevo Kia Niro 2023 en cada una de sus formas sale a la venta este verano en los 50 estados.

Artículos recomendados