Buscar

SUV

Kia Niro híbrido 2022 actualizado

Los coreanos actualizaron el modelo híbrido, presentando mejoras mecánicas, tecnológicas y de seguridad.

Mario Tixce

18 enero 2022 23:08

Comparte:

0 0
Kia Niro híbrido 2022 actualizado

El Kia Niro de segunda generación se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Seúl en noviembre, pero el fabricante de automóviles no incluyó las especificaciones detalladas de los tres sistemas de propulsión híbridos eléctricos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y puramente eléctricos disponibles. Es por ello que el fabricante coreano recientemente emitió una nueva nota de prensa en la que nos da los detalles del modelo híbrido, junto con información sobre el equipamiento de seguridad y las medidas exteriores.

Kia dice que el Niro se basa en la "plataforma de tercera generación", que probablemente sea una versión muy actualizada de la arquitectura de su modelo saliente, ya que el nuevo E-GMP está reservado para modelos solo para vehículos eléctricos. Los ingenieros de Kia han optimizado la dirección y la suspensión, con puntales McPherson en la parte delantera y una configuración de cuatro enlaces en la parte trasera que se beneficia de una nueva configuración.

Kia Niro híbrido 2022 actualizado

La mecánica

El sistema de propulsión híbrido autorrecargable del nuevo Kia Niro HEV consiste en un motor de cuatro cilindros GDI de 1.6 litros Smartstream actualizado que produce 103 caballos de fuerza los cuales vienen acompañados de unos 144 Nm de torque, además de un imán permanente motor eléctrico síncrono que es bueno para 43 caballos adicionales. La potencia combinada es de 139 caballos de poder, que es idéntica a la generación anterior. La potencia se transmite al eje delantero a través de una transmisión automática de doble embrague DCT de seis velocidades.

Más grande

El nuevo Niro ha crecido, mide 4.420 mm (174 pulgadas) de largo, 1.825 mm (71,85 pulgadas) de ancho y 1.545 mm (60,82 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes de 2.720 mm (107 pulgadas). Esto representa un aumento de 65 mm (2,5 pulgadas) de largo, 20 mm (0,78 pulgadas) de ancho, 10 mm (0,39 pulgadas) de alto y 20 mm (0,78 pulgadas) adicionales para la distancia entre ejes con respecto al modelo saliente, lo que da como resultado en una cabina más espaciosa.

La tecnología híbrida

El modelo ofrece un modo de cero emisiones "Green Zone Drive" que se puede activar en lugares específicos como áreas residenciales, escuelas u hospitales. Kia no menciona la autonomía de los vehículos eléctricos, pero suponemos que será limitada, ya que la batería de alto voltaje situada debajo de los asientos traseros junto con la batería de 12 V es bastante compacta. Al ser un híbrido autocargable, la batería solo puede cargarse mediante el frenado regenerativo o el motor de combustión interna. Según Kia, el tren motriz HEV es capaz de lograr 4,81 lt/100 km (48,9 mpg) según los estándares de economía de combustible de Corea. A esar de las dimensiones más grandes, el coeficiente de resistencia se mantiene estable en 0,29 cd. La cabina también es más espaciosa con un maletero de 451 lt (15,9 pies cúbicos) que se ha aumentado en 15 lt (0,5 pies cúbicos).

Kia Niro híbrido 2022 actualizado

Dentro del coche

La cabina inspirada en EV6 tiene una pantalla de 10.25 pulgadas que integra el grupo de instrumentos y el infoentretenimiento, además de una pantalla de visualización frontal de 10 pulgadas. Hay una sección separada para el sistema de control de clima, una plataforma de carga inalámbrica, tomas USB tipo C, iluminación ambiental y una palanca de cambios cilíndrica para la caja de cambios automática.

La seguridad del auto

Otras características tecnológicas incluyen reconocimiento de voz avanzado, puerta trasera eléctrica, llave digital y cámaras delantera y trasera integradas. El conjunto Kia DriveWise de ADAS cuenta con todos los sistemas más recientes, que incluyen asistencia de estacionamiento inteligente remota, asistencia de conducción en carretera, control de crucero inteligente basado en navegación, asistencia de salida segura, asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, giro de cruce y funciones de cruce de cruce.

Kia Niro híbrido 2022 actualizado

Detalles finales

Las ventas del Kia Niro HEV comenzarán en Corea a partir de este mes, y los mercados globales seguirán más adelante en 2022. En cuanto a las variantes PHEV y BEV, se anunciarán más detalles más cerca de su lanzamiento al mercado.

Artículos recomendados