Buscar

Coches

Nuevo KIA Niro, pensado para los más exigentes

El nuevo KIA Niro está pensado para potenciar la movilidad urbana sin problemas de consumo.

Alejandro Delgado

27 julio 2022 07:30

Comparte:

0 0
Nuevo KIA Niro, pensado para los más exigentes

En los últimos años se ha potenciado la movilidad eléctrica y sostenible, generando un nuevo modelo de negocio hibrido que favorece el desplazamiento por núcleos urbanos y no urbanos sin dejar huella de carbono. Algunas marcas han ido un paso más allá con prototipos que están destinados a marcar un punto de inflexión, como es el caso de KIA, que han incorporado la tecnología de última generación para hacer un modelo rompedor. Con el KIA Niro nos encontramos con un vehículo compacto que está diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios sin importar el cómo.

Con la intención de dominar y conquistar el terreno C-CUV, con un diseño práctico y elegante, fue concebido en la tercera generación de la plataforma K de KIA. Para ello, los ingenieros han sacado el máximo rendimiento y gracias a un ajuste de los sistemas de suspensión y dirección que proporciona un alto nivel de confort, a la vez que una experiencia de conducción ágil y que inspira confianza.

Con una longitud de 4.420 mm, una anchura de 1.825 mm, una altura de 1.570 mm y una distancia entre ejes de 2.720 mm, el nuevo Niro mejora las proporciones del habitáculo. Con tres sistemas de propulsión, los motores PHEV y HEV se benefician del motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de Kia con rodamientos de bolas de baja fricción, cuentan con una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades.

La variante HEV produce una potencia máxima de 141 CV cuando se combina la unidad 1.6 GDI de cuatro cilindros con el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW. La versión PHEV, cuyo motor eléctrico alcanza 62 kW, ofrece 183 CV de potencia máxima y proporciona una autonomía eléctrica de hasta 65 km (ciclo combinado WLTP, con llantas de 16 pulgadas), suficiente para la mayoría de los desplazamientos cotidianos.

El nuevo Niro EV (e-Niro) combina una autonomía de hasta 460 km con una potencia de 150 kW y un par motor instantáneo de 255 Nm que proporcionan una respuesta viva. Con una velocidad máxima de 167 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,8 s, el nuevo e- Niro permite avanzar sin esfuerzo y fácilmente en todas las condiciones.

Artículos recomendados