Buscar

nueva estrategia

KIA desarrolla una nueva gama de coches eléctricos

La firma coreana no le teme a nada y ahora ha comenzado a trabajar en una nueva gama de productos eléctricos.

Alejandro Delgado

14 abril 2023 10:18

Comparte:

0 0
KIA desarrolla una nueva gama de coches eléctricos

Planes de futuros claros. Así lo admiten desde KIA que ya han comenzado a desarrollar los próximos proyectos a gran escala en los que esperan propiciar un gran cambio a escala planetaria. Desde el grupo asiático no han temido en ningún momento la adaptación a nuevos entornos competitivos y ahora, han dado el paso definitivo, anunciando que en los próximos meses comenzarán a plantear nuevos cambios, ya sean introduciendo algunos cambios especialmente, en los que van a comenzar a llegar unos 15 coches eléctricos nuevos junto a la llegada de otras fábricas que propiciarán el crecimiento por completo para estabilizarse y consolidarse en el mercado como tercera marca.

En los últimos años se ha visto como uno de los coches más vendidos no es otro que el Sportage y ahora, la firma coreana ha logrado que en el 2023 el sportage es el octavo coche más vendido del mercado con unos 4.760 coches hasta la fecha, por delante del Stonic que ha vendido unos 3000 modelos. Ahora toca ver que aspiraciones tendrán en el EV6 y EV9 que ha salido recientemente y que está consiguiendo ser uno de los mejor valorados hasta el momento. De este modo, se ha visto como hasta el 2027 van a introducir unos 15 coches eléctricos de emisiones cero, priorizando los coches eléctricos de pequeño y medio tamaño.

Más detalles

Según se ha podido conocer, la estrategia en Europa no es otra que la llegada de segmentos B y C en los próximos con unos precios muy razonables. Dentro de esta estrategia hay el concept car EV que hace pensar que será un nuevo mercado y punto de inflexión en la marca, que en los próximos meses empezarán a ser fabricados en sus plantas. A todo ello, también habrá una nueva gama eléctrica como es el caso del SW, que es comercial ligero para funciones múltiples y negocios. En ese sentido, esta nueva gama estará diseñada especialmente con la plataforma eS que se desarrollará en la planta de Corea del Sur con una inversión de 750 millones de dólares inicialmente con los que esperan que se amplié especialmente su volumen de ventas.

Artículos recomendados