Buscar

ELÉCTRICOS

Kia pone a la venta el modelo EV6

La marca de coches coreana lanzó un modelo eléctrico, con adelantos importantes a nivel tecnológico.

Mario Tixce

30 marzo 2021 23:08

Comparte:

0 0
Kia pone a la venta el modelo EV6

Kia presentó el nuevo modelo denominado EV6. Basado en la primera plataforma de vehículos eléctricos dedicada de la compañía, el EV6 es un vehículo revolucionario y la encarnación del nuevo Kia.

Parte de su estética

Esto se aprecia claramente desde el exterior, ya que el EV6 adopta la nueva filosofía de diseño "Opposites United" de la compañía. Se supone que evoca fuerzas positivas y energía natural al tiempo que incorpora combinaciones contrastantes de elementos estilísticos nítidos y formas escultóricas. El EV6 tiene un exterior elegante con una parrilla delgada flanqueada por faros distintivos con elementos secuenciales. Más abajo, hay un parachoques aerodinámico con una entrada rectangular y pequeñas lamas verticales en los bordes exteriores. El perfil realmente se destaca, ya que el modelo tiene un capó corto y una carrocería aerodinámica. Los pilares A oscurecidos ayudan a expandir visualmente el invernadero, mientras que una línea de barrido hacia arriba enfatiza la longitud del automóvil.

Kia pone a la venta el modelo EV6

Esas no son las únicas características de estilo notables, ya que el EV6 tiene un techo "flotante" y un alerón trasero superior que envuelve los lados del vehículo. Este último canaliza el aire hacia el spoiler inferior, que actúa como una extensión de las luces traseras que fluyen del automóvil.

El tamaño del auto

En términos de tamaño, el EV6 mide 184,3 pulgadas de largo, 74 pulgadas de ancho y 61 pulgadas de alto, con una distancia entre ejes de 114,2 pulgadas. Esto lo hace 4,7 pulgadas más corto, 0,8 pulgadas más estrecho y 5,7 pulgadas más bajo que el Sorento. A pesar de esto, la distancia entre ejes del EV6 es 3.4 pulgadas más larga que la del crossover de siete asientos.

Un interior ecológico y de alta tecnología

El estilo único continúa en la cabina, ya que los conductores encontrarán un tablero minimalista coronado por un grupo de instrumentos digitales de 12 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 12 pulgadas con pantallas curvas. La compañía no dijo mucho sobre ellos, pero el sistema de infoentretenimiento tiene tecnología Kia Connect que permite actualizaciones inalámbricas y servicios en tiempo real. Como resultado, los propietarios pueden encontrar estaciones de carga cercanas, monitorear su estado de carga y ver su rango actual.

Otros aspectos destacados incluyen un volante de dos radios, y una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada. El modelo también puede equiparse con un sistema de audio Meridian de 14 bocinas que cuenta con tecnología "Active Sound Design", que es un generador de ruido artificial que se ajusta a la velocidad del vehículo. En otros lugares, el EV6 tiene una consola central flotante y detalles en amarillo. El modelo también tiene "asientos de relajación", que son livianos y están cubiertos con telas creadas con plásticos reciclados.

Kia pone a la venta el modelo EV6

La generosa distancia entre ejes permite un interior espacioso y un compartimiento de carga con capacidad para hasta 520 litros de equipaje. Eso se puede ampliar a aproximadamente a los 1.300 litros plegando los asientos traseros hacia abajo. Si necesita más espacio, el frunk ofrece hasta 1.8 pies cúbicos de espacio en las variantes europeas, mientras que los modelos norteamericanos están limitados a 0.7 pies cúbicos o unos 20 litros.

Otros aspectos de la seguridad

En el frente de la seguridad, hay una variedad de sistemas de asistencia al conductor como el asistente de seguimiento de carril, el asistente de salida segura, el asistente de estacionamiento inteligente remoto y el asistente de conducción en carretera 2. Este último combina de manera efectiva el control de crucero adaptativo con una función de centrado de carril, al tiempo que permite a los conductores para cambiar de carril con un simple toque del indicador.

Los trenes motrices

El EV6 se ofrecerá en una variedad de configuraciones, ya que hay baterías estándar y de largo alcance, así como tracción trasera y en las cuatro ruedas. El arranque es una batería de rango estándar de 58 kWh, que alimenta un motor montado en la parte trasera que produce 168 caballos de fuerza y 350 Nm de torque. La variante de tracción total gana un segundo motor eléctrico que le da al modelo una potencia combinada de 232 caballos y 605 Nm de torque. Esto permite que el EV6 acelere de cero a los cien kilómetros por hora en tan solo 6.2 segundos.

En la parte superior de la gama se encuentra el EV6 GT, que está disponible exclusivamente con tracción total y batería de largo alcance. Tiene una potencia combinada de 577 caballos y 740 Nm de par motor. Además de ir rápido, el modelo tiene un alcance de 405 km o unas 252 millas, y un software de diferencial de deslizamiento limitado electrónico que promete ofrecer características dinámicas de manejo y conducción.

Kia pone a la venta el modelo EV6

Un vehículo eléctrico para una nueva era

El EV6 se monta en la nueva plataforma E-GMP y cuenta con capacidades de carga de 400V y 800V. Esto le permite pasar de una carga del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos. Si tiene poco tiempo, el EV6 de largo alcance con tracción trasera puede obtener 62 millas o unos 100 km de alcance en menos de cuatro minutos y medio. Para maximizar los rangos, el EV6 ha sido equipado con una bomba de calor de bajo consumo que elimina el calor residual del sistema de refrigeración del automóvil.

Frenos regenerativos

Los conductores también encontrarán un sistema de frenado regenerativo inteligente con seis niveles diferentes de recuperación, que van desde conducción sin pedal hasta conducción con un solo pedal. También hay "palancas de cambio" que permiten a los conductores "reducir la velocidad del coche de forma rápida y sencilla y recuperar la energía cinética para maximizar la autonomía y la eficiencia".

Más tecnología

El EV6 tiene una unidad de control de carga integrada que permite una función de vehículo a carga. Este detalle efectivamente convierte el modelo en una batería gigante que puede suministrar energía a otras cosas. Por ejemplo, el EV6 podría alimentar un aire acondicionado y un televisor de 55 pulgadas durante más de 24 horas durante un apagón. El modelo también se puede usar para cargar otro vehículo eléctrico, dando a los conductores varados suficiente energía para llegar a una estación de carga cercana.

Kia también tuvo en cuenta el remolque, ya que el EV6 puede mover elementos que pesen hasta 3.527 libras o unos 1.600 kg. Esto significa que puede usarse para remolcar su caravana, remolque o bote siempre que la batería tenga más del 35% de carga.

Kia pone a la venta el modelo EV6

Llegará a América el próximo año

Kia está aceptando reservas en mercados selectos y el EV6 saldrá a la venta en un puñado de países a finales de este año. Desafortunadamente, Estados Unidos no es uno de ellos, y tendrán que esperar hasta principios de 2022. Dicho esto, Kia tiene grandes esperanzas para el 'Stinger of EVs', ya que esperan vender 20.000 unidades anualmente en los Estados Unidos en todo el mundo; ese número podría llegar a 100.000 unidades.

Artículos recomendados