Buscar

COCHES

Kia prepara su modelo Simphony

La afamada marca de origen coreano confirmó que prepara un modelo totalmente revolucionario, con el que competirán con grandes como Mercedes-Benz.

Mario Tixce

18 junio 2018 23:51

Comparte:

0 0
Kia prepara su modelo Simphony

Simphony es el nombre del nuevo coche de la firma KIA, el cual propone un diseño totalmente innovado. se trata de un coche conceptual del cual hasta ahora no hay nada más que unas cuantas imágenes logradas en computadora que nos dan una idea de cuál será la apariencia de este vehículo, que por lo visto, nos indica hacia a donde apunta la empresa en sus modelos futuros, sobre todo por el aspecto general del coche. Al ver las imágenes asumimos que la empresa busca incursionar en el mundo de los Hipercars de alto rendimiento, y competir frente a frente con algunos de los rivales de mayor envergadura del segmento, como por ejemplo, Mercedes Benz con su Project One.

Es un modelo exclusivo

El coche es un diseño exclusivo de Rodrigo Diago de Rozas, y con el que la marca pretende hacer su entrada a lo que es el tal difícil segmento de los supercoches, asumimos también que esto representa un reto totalmente nuevo para la empresa ya que es muy diferente a todo lo que habían venido ofreciendo hasta hace poco tiempo, al ser un coche conceptual del que todavía no tienen nada definido al 100% el abanico de posibilidades a las que puede optar KIA es muy amplio, es decir, puede tratarse de un supercoche destinado a la comercialización para un público muy específico, hasta la opción de un monoplaza el cual estaría destinado a las pistas de competición, lo quiere decir que debemos esperar todavía un tiempo hasta que se materialice.

Su apariencia externa

Lo que si queda bien claro es que este nuevo diseño crea un antes y un después en cuanto a los diseños que había venido ofreciendo la marca; el Simphony tiene un enfoque completamente aerodinámico, con sangre de competición, y que se ve toma como referencia algunos de los modelos más emblemáticos diseñados y construidos por algunas marcas europeas. El Simphony ofrece el aspecto de un bólido de resistencia. Si tomamos en cuenta su altura con respecto al suelo, lo ancho del coche, sus grandes pasos de rueda, y su diseño en donde predominan las líneas curvas, hasta podríamos concluir que sus puertas se deben aperturar como las alas de gaviota. En ese sentido podríamos estar frente a un monoplaza, pero al tratarse de un concepto debemos esperar porque las posibilidades de configuración todavía son muy amplias.

Por los momentos podemos apreciar que el coche lucirá en su parte delantera unas ópticas de iluminación las cuales contarán con unos faros de un reducido tamaño equipados con la más novedosa tecnología LED, un pronunciado Splitter delantero que se funde de forma muy disimulada con el frente del coche, también se puede apreciar una pequeña entrada de aire hacia el motor, lo que no hace suponer que por el tamaño de esta entrada de aire el motor estaría ubicado en su parte trasera. El tamaño tanto del parabrisas delantero, como la superficie del techo, y la zaga trasera son reducidos, aunque quizá está más relacionado con el aspecto aerodinámico del coche. en la parte trasera observamos unas ópticas de gran tamaño equipadas con tecnología LED las cuales ocupan más de la mitad del tamaño de la superficie trasera en forma de U, esto en conjunto con un gran difusor trasero que deja apreciar unas grandes salidas de aire que suponemos tienen como función principal extraer el aire caliente del motor.

Sistema de propulsión

En cuanto al sistema de propulsión del Simphony, aún no se tiene ningún tipo de información, pero a juzgar por la apariencia aerodinámica del coche esperamos cuente con un motor digno de un Hípercar de altas prestaciones. En todo caso para muchos no parecerá una información muy relevante, pero si tomamos en cuenta las innovaciones a las cuales la marca se está acercando podemos decir que este coche hace honor a su nombre al mezclar de forma muy armónica lo clásico y lo innovador tal cual como esperaríamos de una muy buena sinfonía.

Artículos recomendados