Buscar

NUEVOS MODELOS

KIA presenta en Chicago el nuevo Niro, un SUV híbrido

KIA muestra al público en el Salón de Chicago 2016 el Niro, el primer SUV híbrido de la marca.

José María García

12 febrero 2016 21:00

Comparte:

0 0
KIA presenta en Chicago el nuevo Niro, un SUV híbrido

KIA presenta en el Salón del Automóvil de Detroit 2016 el Niro, un SUV compacto que se mueve gracias a una mecánica híbrida, compuesta por dos motores, uno eléctrico y otro gasolina. La compañía no ha facilitado la tarifa de precios o si se venderá en el mercado europeo además del norteamericano. Llegará a los concesionarios durante el tercer trimestre de 2016.

No se ha dado a conocer la longitud del vehículo aunque sí su distancia entre ejes, de 2,70 metros, por lo que es 3 cm más largo que un Sportage y algo más corto que un Sorento. El Niro es un vehículo del segmento crossover que cuenta con revestimientos de plástico en la carrocería, rieles en el techo, y una placa protectora en el difusor posterior. El Niro también cuenta con un alerón montado en el portón trasero y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.

Kia no ha ofrecido muchos detalles acerca del habitáculo. Dispone volante deportivo de tres radios, molduras en blanco así como detalles metálicos. Este nuevo KIA también tiene cuenta con botón de arranque, el cuadro de instrumentos más avanzado de la empresa, y un sistema de información y entretenimiento UVO3 con una pantalla táctil de siete pulgadas, así como compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay.

KIA presenta en Chicago el nuevo Niro, un SUV híbrido

Según afirma KIA, el equipo de ingenieros encargados de desarrollar el Niro se centraron en reducir al mínimo el ruido, vibraciones y durezas de la suspensión con el objetivo de hacer el viaje lo más cómodo posible. Como parte de esta iniciativa, el Niro estaba equipado con un parabrisas acústico de vidrio y numerosos elementos del chasis especialmente diseñados para comentar dicha función.

Mecánica

A nivel mecánico, el KIA Niro únicamente se ofrecerá con una mecánica híbrida, compuesta por un motor gasolina de 1.6 Litros de cubicaje de ciclo Atkinson y cuatro cilindros al que le acompaña un pequeño propulsor eléctrico y una batería de iones de litio. En conjunto, el KIA Niro tiene una potencia máxima de 148 CV y un consumo medio homologado de 3,8 Litros/100 Km.

La transmisión, automática de doble embrague y siete relaciones, incluye un modo de funcionamiento conocido como ECO que ayuda al conductor a reducir las emisiones contaminantes y el consumo del vehículo. Entre otros elementos de equipamiento, cabe destacar un detector de vehículos en el ángulo muerto, un sistema de aviso por cambio involuntario de carril, uno que detecta la presencia de un vehículo en movimiento al circular marcha atrás y uno de frenada de emergencia que evita golpes a baja velocidad o reduce sus consecuencias.

Artículos recomendados