Buscar

COCHES

Kia presenta el Niro 2023

Los coreanos presentaron un modelo avanzado que incluye capacidades híbridas y completamente eléctricas.

Comparte:

0 0
Kia presenta el Niro 2023

Cinco años después de la presentación del Kia Niro el fabricante de origen coreano ha levantado el velo de una nueva generación de su crossover subcompacto en el Salón de Movilidad de Seúl 2021. Se trata de un auto superior, con aspecto más futurista, y que viene precisamente para convencer a todos aquellos seguidores de los coches pertenecientes al segmento SUV.

Sabemos de la segunda versión del Kia Niro desde finales de 2020, cuando se sacaron los primeros prototipos muy disfrazados. Al diseñar el nuevo automóvil, Kia se inspiró en el concepto HabaNiro 2019, particularmente gracias a la carrocería de dos tonos y al pilar ancho en la parte trasera.

Kia presenta el Niro 2023

Parte de su renovada estética

El fabricante de automóviles coreano diseñó el nuevo Niro bajo su filosofía de diseño 'Opposites United' que también se inspira en la naturaleza a través de la elección de colores, materiales y acabados que apuntan a lograr un equilibrio entre "un enfoque ambientalmente responsable y una perspectiva orientada al futuro. " Partiendo desde ese punto de vista, en la parte delantera del Kia Niro 2023 se encuentra una 'cara de tigre' completa con faros delanteros radicalmente rediseñados y luces de conducción diurna LED. Los atrevidos detalles de diseño continúan en la parte trasera con luces traseras LED que se extienden hasta los pilares traseros y están acompañadas por una fuerte línea de hombros.

Un interior de aspecto más nítido y premium

El interior del Kia Niro 2023 también se ha revisado para la segunda generación del vehículo. En particular, hay un tablero descentrado en ángulo hacia el conductor que incluye un grupo de instrumentos completamente digital y una pantalla de información y entretenimiento prominente. Kia también ha equipado el nuevo Niro con una palanca de cambios de tipo dial que se encuentra en la consola central. También se incluye un sistema de iluminación ambiental.

Materiales reciclables

Desde la fábrica los ingenieros afirman que el techo interior del nuevo Niro está hecho de papel tapiz reciclado, mientras que los asientos están hechos de Bio PU con Tencel de hojas de eucalipto. Además, se utiliza pintura libre de isómeros de benceno, tolueno y xileno en los paneles de las puertas para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los desechos.

Kia presenta el Niro 2023

Inteligencia programable para reducir contaminación

Se ha introducido un nuevo 'Modo de conducción Greenzone' con el Niro. Esta función cambia automáticamente las variantes híbridas enchufables a un modo totalmente eléctrico al conducir en zonas verdes como áreas residenciales o escuelas y hospitales cercanos con la firme intención de reducir la contaminación ambiental en estas zonas de gran importancia. La tecnología también reconoce los lugares favoritos del conductor que están registrados en el sistema de navegación como una zona verde.

Opciones de tren motriz híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro

La producción del Kia Niro 2023 se basa en gran medida en el concepto HabaNiro que fue lanzado el año 2019. Es por ello que para muchos es simplemente una continuación pero actualizada al año, pero sobre todo, un auto que viene mejorado en su totalidad gracias a sus incontables avances tecnológicos y mecánicos.

Kia presenta el Niro 2023

Es digno de mención que, aunque no se dieron a conocer detalles específicos en este momento, Kia expresó que el nuevo Niro estará disponible con trenes de potencia híbridos eléctricos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos puros a partir del próximo año. Debemos recordar que la primera generación de Niro ofrece actualmente tres opciones de tren motriz, incluido un motor híbrido estándar de cuatro cilindros y 1.6 litros emparejado con un motor eléctrico que produce 139 caballos de fuerza, una versión híbrida enchufable que es buena para conducir 26 millas y un motor eléctrico. Finalmente es probable que se produzca una revelación en los Estados Unidos en los próximos meses.

Artículos recomendados