Buscar

COCHES

Kia presenta el Stinger GT Atlántica versión especial

La firma de origen coreano presentó una versión especial que contará con 500 unidades, ideal para el uso ejecutivo.

Mario Tixce

15 marzo 2018 22:58

Comparte:

0 0
Kia presenta el Stinger GT Atlántica versión especial

La marca de coches de origen coreano Kia sigue a la par con los fabricantes más pesados del mercado mundial haciéndose notar con nuevos modelos que se tornan irresistibles gracias a contar con lo más avanzado en lo que a tecnología respecta; basta con echar un vistazo a cómo empezaron el 2018, con modelos impresionantes como el Optima, o el deportivo Ceed que fueron lanzados hace pocos días y de los cuales les hablamos en nuestra sección. Los coreanos saben muy bien cómo atraer a la nueva clientela, y lo hacen luciendo lo mejor de su arsenal plasmado en cada modelo que se diseña y sale de la fábrica.

Todos los coches que salen a la venta tienen su propia historia y propósito de hecho, algunos son tan especiales que se convierten en ediciones únicas que solo unos pocos afortunados tienen la oportunidad de disfrutar. Sin embargo, en esa misma línea encontramos vehículos que también surgen de alianzas estratégicas, como es el caso del Kia Stinger GT Atlántica, que se presentó recientemente como parte de conmemorar la colaboración transatlántica que se haya en las divisiones americana y europea, ambas con gran importancia, y en cuyas instalaciones se trabaja sin descanso para ofrecer a los clientes lo mejor.

El exterior

Precisamente el factor que distingue al Stinger GT Atlántica es su exclusividad, cosa que a muchos clientes le parecerá atractivo ya que la cantidad de producción será de tan solo 500 unidades, es decir, será una edición especial. Entre los factores que encontraremos en esta edición estarán unas llantas o rines de aleación de 19 pulgadas con un estilo único, una pintura especial denominada "Deep Chroma Blue" que atraerá a todos aquellos que les gusta distinguir y salir de lo común. En su exterior también encontraremos unos pasos de aire, o entradas de aire para colaborar con la óptima refrigeración del motor del coche, unas rejillas de estilo "Tiger Nose" y un paragolpes o parachoques que tiende a un look deportivo y complementa el estilo del Stinger. Otro de los detalles es que adjunta grupos ópticos en la parte trasera que logran tocarse en la parte del maletero, dando la impresión de que se unen entre sí.

Algunos detalles internos

La tapicería, hablando de los detalles internos del coche, desbordará en elegancia gracias a contar con materiales de primera calidad como el nappa, en este caso, con una tonalidad marrón, con inserciones en cuero. El emblema del coche y del modelo de la versión lo encontraremos en varios puntos del vehículo, como en el portón trasera, en las puertas, en el habitáculo, etc. Debemos acotar que este modelo es la nueva berlina premium que concede a través de toda su dedicación la empresa coreana.

Cualidades mecánicas del coche

Las cualidades mecánicas del coche son las que terminan de convencer a quienes se interesan por este tipo de coches, por ello, Kia manifestó que bajo su capó se encuentra un propulsor V6 de 3.3 litros T-GDI, con una capacidad de generar unos 370 caballos de fuerza transmitidos con intensidad a las cuatro ruedas, esto quiere decir que nos encontramos ante un modelo potente, ideal para el uso diario, e inclusive para ser tomado en cuenta por las grandes compañías para ser usados como modelos para trasladar a sus ejecutivos.

Aunque todavía no tenemos el costo del novedoso Kia Stinger Atlantica no es difícil imaginar que, tratándose de un coche con aspecto ejecutivo y con todas sus prestaciones a nivel tecnológico, además de pertenecer a una edición especial, no será para ser disfrutado por cualquiera, sin embargo, al ser un modelo de la firma Kia se espera que se vendan en su totalidad, inclusive ya de habla de muchas personas que se han puesto en contacto con el departamento de ventas para encargar el suyo. Toca esperar por nuevas noticias las cuales se las haremos llegar oportunamente a través de nuestra sección de motores.

Artículos recomendados