Buscar

SUV

Kia presenta el Telluride 2023

La firma de autos coreana presentó el nuevo modelo en su stand de exposiciones de Nueva York.

Mario Tixce

22 abril 2022 23:33

Comparte:

0 0
Kia presenta el Telluride 2023

El modelo más grande de Kia en América del Norte, el SUV mediano Telluride, recibirá un lavado de cara a mitad de ciclo para el modelo 2023MY. Haciendo su estreno mundial junto con el renovado Hyundai Palisade en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el SUV de ocho pasajeros obtiene un diseño modestamente revisado, características tecnológicas adicionales y dos nuevos niveles de equipamiento resistentes llamados X-Line y X-Pro.

Lo que presenta desde la parte externa

Comenzando por fuera, el Telluride conserva gran parte de su diseño, pero tiene nuevos faros delanteros verticales con bombillas LED estándar y faros antiniebla disponibles, luces traseras actualizadas, defensas revisadas, una nueva parrilla, fascia trasera reelaborada, adornos inferiores de las puertas y umbrales laterales revisados, además de nuevos diseños de ruedas. También obtiene colores adicionales para 2023, a saber, Midnight Lake Blue, Dawning Red y Jungle Wood Green.

Kia presenta el Telluride 2023

Describiendo el habitáculo

En el interior, el modelo cuenta con las últimas pantallas duales de 12,3 pulgadas de Kia para el grupo de indicadores (que es opcional) y el sistema de infoentretenimiento. Con eso, el tablero se ha rediseñado para acomodar la pantalla masiva, al igual que el volante. El modelo también obtendrá nuevos paquetes de colores interiores.

Los compradores también podrán optar por un espejo digital de pantalla completa que se puede conectar a HomeLink. También está presente una nueva puerta trasera eléctrica con una función de "cierre automático". Los propietarios también podrán convertir su teléfono inteligente o reloj inteligente en una llave digital para bloquear y desbloquear el vehículo a través de Kia Connect. También está disponible un punto de acceso Wi-Fi en el vehículo que puede conectar hasta cinco dispositivos a Internet basado en 4G LTE.

Kia Connect también presenta beneficios de navegación. Tanto el sistema de información y entretenimiento como los mapas podrán actualizarse por aire. El mapa también se beneficiará del " enrutamiento conectado ", que, según Kia, utiliza información de carreteras predichas y en tiempo real para calcular las direcciones óptimas a su ubicación.

Kia presenta el Telluride 2023

La seguridad sigue al día

Para mantenerlo a salvo, el renovado Telluride agrega reconocimiento de señales de límite de velocidad y "Evitación de colisión frontal, giro en cruces" como estándar, así como control de crucero inteligente basado en navegación y una serie de otras tecnologías adicionales para evitar colisiones que tienen como objetivo prevenir accidentes cuando los conductores están girando a la izquierda, pasando por intersecciones, cambiando de carril y más.

No hay cambios en sus unidades de potencia

Mientras tanto, los trenes motrices se trasladarán al año modelo 2023. El Telluride está propulsado por un motor V6 GDI de 3.8 litros que produce 291 caballos de fuerza que vienen acompañados de unos 355 Nm de torque. Una transmisión automática de ocho velocidades es la única opción, mientras que la tracción total está disponible opcionalmente a menos que obtenga uno de los dos nuevos modelos, en cuyo caso viene de serie.

Se actualizó a las nuevas tendencias

Los nuevos modelos X-Line y X-Pro buscan agregar un poco de sabor todoterreno a la línea Telluride. Comenzando con el primero, tiene su propio diseño de parrilla, rieles de techo tipo puente, manijas de las puertas del color de la carrocería, distintivos "X-Line" y ruedas exclusivas de 20 pulgadas. Mientras tanto, en el interior, tiene el estampado "X-Line" en los asientos delanteros y paquetes de colores exclusivos.

Sin embargo, no todo son cambios estéticos. El acabado, que reemplaza a Nightfall Edition, viene con 10 mm (0,4 pulgadas) de distancia al suelo adicional, ángulos de aproximación y salida mejorados, un modo de remolque para un remolque optimizado, un sistema de control de tracción mejorado y control de freno cuesta abajo.

Kia presenta el Telluride 2023

Más agregados visuales

El Telluride X-Pro, por otro lado, recibe muchas de las mismas modificaciones además de algunas características todoterreno aún más agresivas. Eso significa exclusivos rines negros de 18 pulgadas que vienen envueltos en neumáticos todo terreno de 18 pulgadas de Continental. También tiene la insignia y el grabado "X-Pro" en los asientos delanteros, así como un tomacorriente inversor de 110 voltios y 5,500 lb de capacidad de remolque, en lugar de 5,000 lb.

Aún no se ha anunciado el precio del modelo actualizado. Como antes, el Kia Telluride 2023 se construirá en las instalaciones de fabricación de la marca en Georgia junto con el K5, el Sportage y el Sorento.

Artículos recomendados