Buscar

SALÓN NUEVA YORK

Kia presenta el nuevo Optima aunque con incógnitas

5 años después, Kia ha repetido presentación en Nueva York. La berlina del segmento D quiere seguir cosechando éxitos.

Fernando Sancho

02 abril 2015 20:29

Comparte:

0 0
Kia presenta el nuevo Optima aunque con incógnitas

Kia presenta el nuevo Optima aunque con incógnitas

El Kia Optima lleva tres años consecutivos siendo el modelo más vendido de la marca en Estados Unidos. Motivo más que suficiente para el fabricante a la hora de presentar la nueva generación de esta berlina del segmento D en el Salón del Automóvil de Nueva York. No obstante, la presentación del Optima 2016 cierra un círculo ya que su antecesor también fue presentado en este escenario hace cinco años. Por el camino, éxitos y más éxitos de un modelo que tras su renovación sólo conocemos en su versión americana. Todas las especificaciones técnicas, motores y equipamiento para Europa serán desveladas a final de año.

Si algo ha caracterizado al Kia Optima es la oferta de una imagen novedosa en un segmento bastante conservador, algo que se repite en esta nueva generación. Concebido bajo la atenta mirada de Peter Schreyer, este modelo es el claro ejemplo de la línea de diseño de la marca, con una imagen dinámica sobre un chasis que ha crecido en su longitud. También es más ancho y más rígido. Todo esto hace posible que mejore el confort en el habitáculo, con unas suspensiones revisadas, una mayor estabilidad. También se consigue un habitáculo con más espacio para los pasajeros.

Diseño

Como decíamos, la batalla se ha ampliado hasta los 2.805 mm, aumentando en 10 milímetros. Su anchura también ha crecido en 25 milímetros hasta llegar a los 1.860 mm, ampliando las medidas interiores y la capacidad de su maletero. En cualquier caso, en su imagen exterior destaca el agresivo frontal con una marcada parrilla que se prolonga casi hasta el paso de rueda. En esta línea, los faros también tienen una imagen alargada que penetran en el paragolpes. En ciertos detalles, recuerda este frontal al SUV Kia Sorento. Su perfil, sus aletras traseras y la línea de maletero elevada le dan una imagen de berlina deportiva.

Kia presenta el nuevo Optima aunque con incógnitas

En su interior, el Kia Optima es más espacioso y confortable respecto a su antecesor. Por equipamiento y funcionalidad, el Optima 2016 está a la altura de las berlinas de lujo premium, con materiales de suave tacto y cuidados detalles. El salpicadero y las puertas tiene costuras reales con remates metálicos dependiendo de la versión. A pesar de lo dicho, el modelo presenta un diseño simplificado, más limpio y uniforme, lo que en parte se consigue con la reducción del número de botones y mandos funcionales. Además, los asientos presentes un armazón más rígido que reduce las vibraciones.

Tecnología, seguridad y propulsores... en América

Aunque siempre nos referimos a la versión americana, puesto que para Europa todavía no hay datos confirmados, lo cierto es que el Kia Optima presenta grandes argumentos tecnológicos, comenzando en su exterior por sus faros de alta intensidad, con función de iluminacuión en curva y cambio intuitivo a luz larga. Su dote tecnológica es amplia con cámara de visión trasera y monitor panorámico de 360º. Tiene programador de velocidad inteligente, detección de vehículos en ángulo muerto, detección lateral trasera de vehículos y frenada automática de emergencia, con detección también de peatones. Además, también incluye tecnología de primer nivel en conectividad siempre asociada a Tom Tom.

El nuevo Optima estará disponible en Europa con una gama de motores y cajas de cambio que consiguen un notable equilibrio entre prestaciones y economía de consumo. Los motores se han desarrollado de nuevo para mejorar el rendimiento y su respuesta, a lo que contribuye un mayor margen de uso debido a que el par máximo está disponible a un régimen más bajo. Todos los motores propulsan al nuevo Optima a través de las ruedas delanteras. Los detalles en los sistemas de propulsión para Europa en cualquier caso se anunciarán a finales de este año, por lo que de momentos tenemos que esperar en este aspecto, con más incógnitas que respuestas.

Artículos recomendados