Registro gratuito

Kia nos presenta su nuevo Optima T-Hybrid
Kia nos presenta su nuevo Optima T-Hybrid

PROTOTIPO

Kia nos presenta su nuevo Optima T-Hybrid

Kia nos muestra su novedosa tecnología híbrida, con la que consigue bajas las emisiones y reducir su consumo hasta un 20%.

EMILIO GARCíA - 29 SEPTIEMBRE 2014 21:36

Kia nos presenta su nuevo Optima T-Hybrid

El Salón del Automóvil de París será una gran muestra de la tecnología que los fabricantes estiman se podrá implantar en un corto periodo de tiempo en los modelos de producción. Kia por su parte nos muestra su interesante apuesta híbrida, que conoceremos montado en un Optima.

El Kia Optima T-Hybrid nos avanza un sistema híbrido que combina una mecánica de combustión interna diésel con un compresor eléctrico. En este caso, al conocido 1.7 CRDI le ha salido un interesante compañero eléctrico, junto al cual consigue una potencia máxima de 170 CV a 4.000 r.p.m.

Grandes ventajas

Con esta combinación, Kia consigue reducir el consumo (entre un 15 y un 20%), así como una disminución bastante notable de emisiones de CO2 a la atmósfera. También aumentan las prestaciones, y gracias al uso de un compresor eléctrico, ofrecerá un lag prácticamente inexistente cuando requiramos su uso.

Esta instalación híbrida requiere el uso de una batería de 48 voltios, con la cual será posible alimentar el compresor eléctrico con el que se podrá circular en modo puramente eléctrico a bajas velocidades y sobre todo a velocidad constante, lo que hace de este sistema ideal para circular por ciudad.

Esta tecnología podría ser implementada en la próxima generación de modelos del fabricante coreano. Ahora mismo, los ingenieros de Kia trabajan en pulir los detalles para que esta tecnología híbrida salte de la fase de prototipo a la cadena de producción.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS