Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT 2019

Kia presenta su gran SUV, el Telluride 2020

El todoterreno más grande construido por la automotriz coreana ya es oficial e hizo su debut en el Salón de Detroit 2019.

Christian Tixce

16 enero 2019 00:10

Comparte:

0 0
Kia presenta su gran SUV, el Telluride 2020

Luego de una larga espera y después de habernos presentado el todocamino como un concept hace unos años atrás, por fin el fabricante coreano Kia de manera oficial nos trae en su versión definitiva el Telluride y listo para la producción. Este SUV de tamaño extra familiar ha hecho su debut en el actual Salón del Automóvil de Detroit y solo estará disponible para el mercado estadounidense. El nuevo Telluride 2020 será el Kia más grande del momento en donde podrán viajar de manera cómoda 8 ocupantes. Este ha sido el producto del Centro de Diseño Kia en Irvine, California y será ensamblado en la factoría de Kia en West Point, Georgia, EUA.

Kia presenta su gran SUV, el Telluride 2020

Diseño definitivo

Hacia su frontal podemos percibir unas ópticas principales cuadradas, una gran parrilla tipo rejilla con detalles cromados, un capó largo y amplio, un paragolpes robusto y con protecciones inferiores. Hacia sus lados desborda una imagen musculosa con pasos de rueda con protecciones de plástico negro al igual que están presentes en la parte inferior a lo largo de la carrocería. Hacia su saga resaltan unos pilotos alargados en forma de L invertida, un gran portón del maletero con un spoiler en su techo y un paragolpes que anexa una protección inferior a modo de difusor en cromo donde se encuentra una doble salida de escape.

En su interior esconde un gran escaparate tecnológico detrás de sus cuatro niveles de equipamiento: LX, EX, S y SX. Todos los acabados vienen de serie con la tercera fila de asientos que ofrece un espacio generoso para las piernas. Las versiones de alta gama equipan una gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas con aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay, sonido firmado por Harman Kardon con 10 altavoces y 630 vatios de poder, tapicería en cuero Nappa con asientos calefactados en la primera y segunda fila, un volante calefactado y ajustable forrado en piel, seis puertos de carga USB, conectividad Bluetooth y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

También se encuentran presentes numerosas ayudas para la conducción entre las que se cuentan el frenado de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, aviso de cambio de carril involuntario, asistencia de conducción segura y de carretera, alerta para ocupantes traseros, control de descenso, entre otros.

Kia presenta su gran SUV, el Telluride 2020

Un solo motor

El gran SUV de Kia solo tendrá disponible una gama mecánica, a saber el propulsor a gasolina V6 de 3.8L que ofrece 295 CV y 355 Nm de par máximo. Este estará asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y dependiendo del acabado elegido podrá traer tracción delantera o total. El nuevo Kia Telluride 2020 saldrá a la venta a finales de este año solo para el mercado norteamericano, aunque sus precios aún no han sido publicados.

Artículos recomendados