Buscar

DEPORTIVOS

Kia presenta un renovado Stinger 2021

La empresa coreana fabricante de coches mostró el renovado deportivo que saldrá a finales de año.

Mario Tixce

29 agosto 2020 23:26

Comparte:

0 0
Kia presenta un renovado Stinger 2021

Recientemente el modelo fastback de alto rendimiento de Kia, el Stinger, se actualizó con un par de nuevos paquetes de diseño, tecnología a bordo mejorada y características de seguridad mejoradas. Es digno de mención que se trata de uno de los coches más emblemáticos del fabricante coreano, inclusive uno de los que más se toma en cuenta al momento de pensar en los coches deportivos más importantes del momento.

En principio, el modelo Stinger ahora viene con una unidad de potencia T-GDi V6 mejorada de 3.3 litros, que cuenta con un nuevo sistema de válvula de escape variable electrónica para una nota más profunda en los modos Sport y una más silenciosa en los modos Eco o Comfort. Otro aspecto de interés es que también obtienes 3 caballos de fuerza adicionales para un total de 368 caballos de fuerza. Este motor V6 biturbo se apoya con una caja de cambios automática de ocho velocidades la cual Kia cree que coincide con la personalidad de gran turismo del Stinger. El Stinger sigue siendo el abanderado de la marca Kia y uno de los coches más centrado en el conductor y en sus necesidades de comodidad y estilo.

Kia presenta un renovado Stinger 2021

Su renovada estética

En lo que respecta a sus cualidades estéticas el Stinger actualizado cuenta con faros ajustados y nuevas luces traseras con una barra de luces LED de ancho completo. Si posamos nuestra vista en su frontal notaremos como trae dos ranuras en su capó, que a su vez se unen a las ópticas afiladas compuestas por las elegantes luces diurnas y esos potentes faros nocturnos LED. La parrilla del coche es alargada, en forma de rejilla, y bordes en color gris plomo. A los lados del paragolpes están dos entradas de aire en forma vertical, que en este caso se convierten en el apoyo de la entrada de aire central en la zona más baja.

A los lados del coche observamos unas llantas o rines de aleación elegantes y deportivos, que se combinan con el color negro y el plateado. A su vez estas llantas esconden unos potentes discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. En la parte baja del guardafango delantero hay unas salidas de aire que cumplen funciones decorativas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. Los parales de las ventanas son de color negro.

Kia presenta un renovado Stinger 2021

Detrás del coche en la parte alta hay una antena en forma de aleta de tiburón; las luces de freno o stop también vienen con tecnología LED y alumbran de largo a largo. El nombre del coche aparece en la parte central de la cajuela. La parte baja del auto expone cuatro salidas de escape, dos luces auxiliares y una especie de difusor central trasero.

Dentro del coche

Cuando pasamos al interior observamos que tiene una nueva pantalla táctil de 8.0 pulgadas con un diseño de bisel estrecho en lugar del antiguo de 7.0 pulgadas; pero también puede optar por la pantalla opcional de 10.25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto de serie. En el caso del grupo de indicadores mono-TFT estándar de 3.5 pulgadas ahora ha sido reemplazado por uno LCD a color de 4.2 pulgadas más grande, y demás se puede especificar un grupo de indicadores completamente digital de 7.0 pulgadas.

Kia presenta un renovado Stinger 2021

Otras ventajas y la seguridad

Otras novedades incluyen las funciones de automóvil conectado del Stinger, como el arranque remoto del motor, mientras que algunos mercados incluso le permitirán pre-activar las funciones de ventilación y calefacción del asiento de su Stinger de forma remota. Además de sus antiguas funciones de asistencia al conductor, el Stinger 2021 ahora viene con advertencia de salida segura, monitor de vista de punto ciego con un ángulo de visión más amplio, asistente de seguimiento de carril, asistente de conducción en carretera y alerta de ocupante trasero.

Kia presenta un renovado Stinger 2021

El Kia Stinger revisado saldrá a la venta a nivel mundial luego de su debut en el tercer trimestre en Corea del Sur este año.

Artículos recomendados