Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2019

Kia presentó el HabaNiro en Nueva York

La famosa marca de coches coreana presentó el prototipo con el que pretenden impresionar en Nuea York.

Mario Tixce

20 abril 2019 23:42

Comparte:

0 0
Kia presentó el HabaNiro en Nueva York

Una de las corrientes más significativas de los últimos tiempos en lo que respecta a la industria son todos aquellos cambios significativos que ha venido experimentando en estos años, en donde precisamente los coches que cuentan con tecnología eléctrica cobran más importancia, de hecho, es bueno recalcar que las tecnologías de conducción autónoma vienen para apoderarse del futuro cercano. En este sentido, el fabricante Kia ha dado un paso adelante gracias a la reciente presentación de uno de los modelos más llamativos en la actual exposición de coches que se lleva a cabo en Nueva York.

Se trata del novedoso Kia HabaNiro, que se mostró como una especie de "ventana hacia el futuro automotriz". Se trata de un vehículo tipo crossover que es impulsado por tecnología eléctrica, y que de paso presenta entre sus novedades un fabuloso sistema de conducción autónoma en su Nivel 5, es decir, la tecnología más reciente en lo que respecta a conducción autónoma.

Kia presentó el HabaNiro en Nueva York

La estética

Este nuevo modelo se diseñó y creó por el estudio de diseño que está ubicado en la ciudad de California, Estados Unidos. El coche presenta un exterior de color blanco aerodinámico acompañado de una tonalidad en color gris metalizado grueso. Hay que destacar que este segundo color se extiende hasta la rejilla, y según los diseñadores de Kia, guarda cierto parecido al frontal de un tiburón con dientes de aluminio negro brillante.

Kia presentó el HabaNiro en Nueva York

Parte de sus cualidades avanzadas

Otras cualidades que convierten en una opción radical a este coche tienen que ver con parte de su estética, como por ejemplo, esos paneles rojos y las llamativas puertas al estilo de mariposa que se abren completamente y develan un habitáculo en donde el minimalismo y la simpleza esconden grandes avances tecnológicos. Los asientos son en color rojo y con características deportivas. Estos asientos están tapizados en "Bouclé" que parecen flotar sobre el piso con diseños geométricos. Otros aspectos importantes es que el coche carece de pantallas, y solo se nota la que tiene el centro del volante. Las pantallas fueron reemplazados por una pantalla que abarca todo el ancho del parabrisas; en otras palabras, el propio parabrisas se convierte en una pantalla. Esta poderosa pantalla es controlada por un panel de instrumentos de acrílico cóncavo, que además vienen con una pantalla táctil interactiva con retroalimentación de luz sensorial. Otros extras que se mencionan son el Sistema de Intercambio de Opciones Técnicas que permite a los usuarios "deslizar y mover opciones, tal como las piezas de un ajedrez".

Kia presentó el HabaNiro en Nueva York

Cuando nos referimos a la conducción autónoma del HabaNiro, los diseñadores expresaron que el volante se esconde o se retraen cuando se activa este sistema, lo cual le genera un espacio superior a los ocupantes del coche que puede ser aprovechado para el relax, el descanso, o simplemente ver una película mientras viajan a su destino.

Kia presentó el HabaNiro en Nueva York

Estudia los estados de ánimo

Por si fuera poco, este modelo estudia los estados de ánimo del conductor y sus ocupantes mediante cámaras y sensores que se adaptan a ello; en este aspecto, el HabaNiro es capaz de transformar el habitáculo según el estado emocional que percibe, haciendo más placentero el trayecto hasta llegar al destino. Para culminar con estos extras tecnológicos debemos mencionar que las cámaras de Inteligencia Artificial y de seguimiento ocular proyectan un video que en este caso simula al espejo retrovisor en el parabrisas, y se ubica en el mismo lugar donde estaría ubicado el espejo físicamente.

Kia presentó el HabaNiro en Nueva York

La mecánica del auto

Cuando pasamos a las cualidades mecánicas del auto, debemos mencionar que Kia no dio muchas especificaciones en cuanto al rendimiento del coche, aunque sí se confirmó que será impulsado por un o unos motores eléctricos, y será de tracción total. El Kia HabaNiro será capaz de recorrer con la carga completa por lo menos 483 kilómetros.

Kia presentó el HabaNiro en Nueva York

A prueba

El HabaNiro es un prototipo que se puso a prueba en la sala neoyorquina, por lo que su fabricación dependerá de las reacciones que genere tras al Salón del Automóvil de Nueva York.

Artículos recomendados