Buscar

COCHES

Kia presentó el K9 actualizado

La firma de autos coreana mostró el nuevo modelo totalmente actualizado.

Mario Tixce

16 mayo 2021 23:19

Comparte:

0 0
Kia presentó el K9 actualizado

Kia hoy quitó las envolturas del sedán de lujo insignia K9 actualizado en Corea. Si parece familiar, y no nos referimos a esas firmas de faros delanteros muy similares a las de Volvo 'Thor', es porque el K9 es el lavado de cara del automóvil que conocemos como el sedán de lujo insignia K900 en los Estados Unidos y Canadá, donde se ha eliminado debido a las malas ventas.

Es digno de mención que este modelo fue presentado por primera vez en 2018, los fabricantes de automóviles coreanos dicen que diseñaron el K9 actualizado para ser más "lujoso" y "sofisticado" que el modelo anterior. Es por ello que a nivel externo eso se traduce en una parrilla nueva y más ancha, con inserciones cromadas en forma de V, faros delgados y un parachoques o paragolpes grande en la parte delantera.

Kia presentó el K9 actualizado

La apariencia externa

Si lo percibimos a nivel frontal notaremos que este coche posee un capó ancho y curvo, con líneas macadas que se tiran hacia abajo. En el centro del auto se aprecia el eslogan del fabricante. La parrilla es de tamaño grande, y tiene forma de rejilla. Los faros cuentan con la avanzada tecnología LED, muy útil para las zonas oscuras. La parte baja del auto tiene una entrada de aire que abarca de extremo a extremo.

A los lados encontramos las llantas o rines de aleación de color plata, con discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color plata. Los bordes de las ventanas vienen en cromo.

Kia presentó el K9 actualizado

Cuando lo vemos desde atrás percibimos que trae una nueva línea de luces traseras que se extiende a lo ancho de la parte trasera que se supone que representa su destreza tecnológica. Estas luces vienen con la avanzada tecnología LED. En el techo trae una antena de radio con forma de aleta de tiburón. Hay un pequeño spoiler en la tapa del maletero. Hay un borde en cromo que abarca todo el paragolpes. Este vehículo tiene dos salidas de escape. Aunque la nueva apariencia cambia las cosas para el modelo, es una actualización mucho más moderada que la que obtuvo el Kia K8.

Dentro del habitáculo

Desafortunadamente, el interior del vehículo aún no se ha revelado. Sin embargo, con la actualización premium del exterior, anticipamos que el interior tendrá materiales más finos, asientos lujosos y quizás una actualización del sistema de información y entretenimiento. Con seguridad habrá un volante multifuncional, tapicería en fino cuero y detalles que recorrerán todo el habitáculo.

Kia presentó el K9 actualizado

Las cualidades mecánicas del coche

De manera similar, Kia aún no ha anunciado especificaciones detalladas para el tren motriz del automóvil actualizado. Sin embargo, el modelo saliente ofrece configuraciones de tracción trasera y en las cuatro ruedas, así como una variedad de motores. La gama se completa con un potente motor V8 de 5.0 litros que genera 419 caballos de fuerza, y también una selección de V6, el cual es capaz de generar unos aceptables 250 caballos de poder y 311 caballos respectivamente.

Hasta hace poco, el K9 se ofrecía en los EE. UU. Con el motor V8 y se llamaba K900. En enero, la marca anunció que lanzaría el modelo junto con el Cadenza (ahora conocido como K8) en América del Norte. Las malas ventas y la importancia de los crossovers fueron las culpables de la desaparición de los sedanes.

Kia presentó el K9 actualizado

Cuando se le preguntó si consideraría traer el K9 actualizado a los Estados Unidos, un representante de Kia Norteamérica nos dijo que "actualmente no hay planes para ofrecer el K9 recientemente anunciado en el mercado estadounidense", mientras que obtuvimos la misma respuesta de un portavoz en Canadá.

Artículos recomendados