Buscar

COCHES

Kia presentó el nuevo Sorento 2021

La firma de coches coreana presentó el nuevo SUV con opciones motoras interesantes.

Mario Tixce

27 agosto 2020 23:16

Comparte:

0 0
Kia presentó el nuevo Sorento 2021

Kia acaba de dar muy buenas noticias a todos los amantes de los vehículos tipo SUV, y es que está expandiendo la línea de Sorento 2021 con un modelo híbrido enchufable por primera vez.

Parte de su mecánica

Lo primero a tomar en consideración es que se espera que sea el Sorento más potente y con las emisiones más bajas; por ejemplo, el modelo PHEV cuenta con un tren motriz turbo-híbrido que combina un paquete de baterías refrigerado por agua de 13,8 kWh y un motor eléctrico de 66,9 kW o en este caso de unos 90 caballos de fuerza, con un propulsor T-GDi de 1.6 litros motor y transmisión automática de seis velocidades.

Kia presentó el nuevo Sorento 2021

Por sí sola, la unidad de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor genera unos interesantes 178 caballos de poder y 265 Nm de torque. El motor eléctrico trae sus 90 caballos y 304 Nm de par motor, y el Sorento Plug-in Hybrid ofrece una potencia combinada de 265 PS o 261 caballos de fuerza y 350 Nm de par motor.

En lo que respecta a la transmisión automática de seis velocidades, esta envía potencia a las cuatro ruedas, lo que permite que toda la potencia del motor se transfieran en paralelo, con una mínima pérdida de energía. Como resultado, se dice que la respuesta de aceleración es inmediata a cualquier velocidad, con acceso directo a la energía de la batería disponible a velocidades más altas. Aunque el PHEV es el modelo más poderoso en la nueva línea de Sorento, los compradores probablemente se preocuparán más por la parte económica. Lo más probable es que no se sientan decepcionados porque Kia promete que el híbrido enchufable será el Sorento más eficiente; en otras palabras, la inversión bien valdrá la pena.

Kia presentó el nuevo Sorento 2021

Otro detalles es que, aunque las prestaciones del coche no están aún del todo disponibles, Kia confirmó que la gama totalmente eléctrica será suficiente para permitir que los conductores completen la mayoría de los viajes cortos solo con energía eléctrica. El rango de conducción y las emisiones de CO2 están pendientes de homologación y serán anunciados por Kia más cerca de la fecha de venta del automóvil.

La estética renovada

A nivel estético podemos observar un coche espectacular, con un capó aplanado que se une a la perfección con las ópticas del coche en LED, y además hace juego con la parrilla en rejilla que presenta bordes en cromo a los lados y el eslogan del fabricante justo en el centro. Por otro lado, la parte baja del paragolpes trae una entrada de aire central con las luces antiniebla, y dos pequeñas entradas de aire a los lados del coche.

Kia presentó el nuevo Sorento 2021

A los lados del auto se pueden apreciar las llantas o rines de aleación que se combinan con el color negro. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, y las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. La parte baja del auto trae una especie de platinas en color negro.

En la cabina

Dentro del coche se muestran todos los adelantos propios de estos modelos, como por ejemplo, la pantalla central con un completo sistema de infoentretenimiento, volante multifuncional, detalles en color plata en algunos lugres del coche, entre otras cosas.

Kia presentó el nuevo Sorento 2021

Otros detalles técnicos

Dado que el paquete de baterías se encuentra debajo del piso de la cabina, el Sorento Plug-in Hybrid ofrece el mismo espacio de cabina y equipaje que los modelos menores, y viene en configuraciones de cinco o siete asientos. Por ejemplo, con los siete asientos en su lugar, el Sorento PHEV ofrece un espacio en el maletero de 175 litros, en comparación con los 179 litros del Sorento Hybrid.

El Sorento PHEV se parece al resto de la gama Sorento, excepto las insignias de "plug-in ecológico" y un puerto de carga en la parte trasera. Las ventas del Sorento Plug-in Hybrid de fabricación coreana comenzarán en mercados europeos seleccionados a principios de 2021.

Artículos recomendados