Buscar

COCHES

Kia presentó el Picanto 2020

La firma de coches coreana mostró el nuevo Picanto en su versión 2020.

Comparte:

0 0
Kia presentó el Picanto 2020

Kia ha vuelto a demostrar que tiene mucho que sacar de su modelo Picanto, ya que recientemente presentaron este coche con nuevas actualizaciones que lo convierten en un modelo muy versátil y atractivo.

Las cualidades mecánicas

Hay cuatro modelos que llamaron la atención, sobre todo de quienes viven en Australia, comenzando con el modelo S que equipa un motor de cuatro cilindros MPI de 1.25 litros y acoplado a una transmisión manual. Para las personas que buscan algo más deportivo están los modelos GT-Line, que vienen disponibles con cajas de cambio manuales y automáticas, y motores cuatro cilindros de 1.25 litros. Hay otras variantes, a saber, el X-Line 1.25L Manual y Automatic, así como el Picanto GT con un motor de tres cilindros turboalimentado de 1.0 litros y una caja manual. Debemos aclarar que, por tratarse de un propulsor pequeño, este solo es capaz de generar unos 83 caballos de poder, y unos 122 Nm de par motor.

Kia presentó el Picanto 2020

Con respecto a las medidas del coche, este tiene 3.5 metros de largo, 1.5 metros de ancho, 1.4 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.4 metros. Solo hay unos 255 litros de espacio para el equipaje con los asientos traseros en posición vertical.

Sistemas de seguridad

La tecnología del coche incluye sistemas de seguridad avanzados, como por ejemplo, ABS, ESC, VSM, control de asistencia de arranque en pendientes, frenado de emergencia autónomo con sistema de advertencia de colisión frontal, sensores de estacionamiento en reversa, una cámara de visión trasera con pautas dinámicas de estacionamiento, faros automáticos con sensor de oscuridad, luz antiniebla trasera, recordatorios del cinturón de seguridad y niños puntos de anclaje de sujeción.

Kia presentó el Picanto 2020

Dentro del coche

En su habitáculo se percibe un volante de tres radios envuelto en cuero negro suave con costuras de contraste rojo; esta tonalidad continúa en los asientos y paneles de las puertas. También se perciben otros detalles de interés, como por ejemplo, una pantalla táctil a full color en el centro del salpicadero con un completo sistema de infoentretenimiento, un volante multifuncional con diferentes botones desde donde se controlarán diferentes aspectos del auto, pedales fabricado en aluminio, entre otras cosas.

Kia presentó el Picanto 2020

Una estética renovada

Si miramos a su frontal encontraremos un coche realmente atractivo, con unas rejillas o parrilla frontal que cuenta con algunos detalles en color rojo, y el símbolo del fabricante justo arriba. Los faros del coche cuentan con la avanzada tecnología LED, al igual que las luces diurnas. Hay unas entradas de aire muy llamativas tanto en la parte baja del paragolpes como en los costados, donde llama poderosamente la atención esa tonalidad en color rojo. Debajo también se demuestran unas luces antiniebla.

Kia presentó el Picanto 2020

A los costados se notan las llantas de aleación de 16 pulgadas en los modelos GT-Line, X-Line y GT, mientras que los modelos S de nivel de entrada tienen ruedas más pequeñas de 14 pulgadas. Las cerraduras de las puertas son de color plata, mientras que las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Destaca la línea de color rojo que se aprecia en la parte baja de las puertas. La parte trasera muestra unas luces de freno o stop de gran tamaño, y un pequeño spoiler en la parte superior del vidrio. La parte baja del paragolpes trae consigo unas luces auxiliares y salidas doble de escape.

Kia presentó el Picanto 2020

Los costos del coche

Los costos para hacerse con uno de estos modelos comienzan desde los 9.718 dólares, y unos 10.746 dólares para la línea GT con la caja manual estándar. El Kia Rio S 1.4 Manual comienza sus precios desde los 11.978 dólares. Es importante destacar que este modelo presente convertirse en uno de los coches más populares de la actualidad, y se espera que también logre excelentes niveles en sus ventas, además de aterrizar en otros países.

Artículos recomendados