Buscar

COCHES

Kia presentó el Sportage 2023

La firma de coches coreana mostró el nuevo modelo con actualizaciones importantes y un aumento de tecnología.

Mario Tixce

26 octubre 2021 23:41

Comparte:

0 0
Kia presentó el Sportage 2023

El Kia Sportage 2023 acaba de ser presentado para el mercado estadounidense, varios meses después de su lanzamiento en otros mercados como Europa, que recibió una versión más corta, Australia y Corea del Sur. Se trata de una camioneta espectacular que viene con todo lo necesario para convertirse en uno de los vehículos más solicitados del momento y desde luego, en uno de los más buscados en los Estados Unidos.

Van para los Estados Unidos

Los modelos Sportage 2023 que se dirigen a los concesionarios de Norte América Se ensamblarán junto con el Telluride, Sorento y K5 en la planta de fabricación de Kia en West Point, Georgia. En su mayor parte, los modelos estadounidenses son los mismos que se venden en otros mercados, excepto en Europa, donde el Sportage es un poco más pequeño.

Con esto en mente, el SUV subcompacto luce la filosofía de diseño 'Opposites United' del fabricante de automóviles y luce una gran parrilla frontal de nariz de tigre. Llaman la atención las luces de conducción diurna LED en forma de boomerang, los arcos musculosos, una línea de hombros pronunciada y las luces traseras LED.

Kia presentó el Sportage 2023

La estética más detallada

Viendolo más de cerca, podemos apreciar en el frontal un capó ancho, que tiene líneas hacia adelante que se empatan a la perfección tanto con las luces diurnas en forma de boomerang, como se mencionó anteriormente, las cuales vienen acompañadas de potentes faros nocturnos con la avanzada tecnología LED. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. La parrilla tiene forma de panal de abeja y es de color negro. La parte baja del paragolpes trae consigo tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central para mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

A los lados del coche tenemos esas llantas o rines de aleación de color negro que al mismo tiempo guarda consigo un completo y efectivo sistema de frenos compuesto por potentes discos y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas tienen una pieza de color negro que resalta en este caso su estética. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. Los marcos de las ventanas vienen en color negro. Este auto tiene una parrilla en el techo para la carga o traslado de carga liviana.

Detrás del auto tenemos una atractiva y muy útil antena de radio en el echo en forma de aleta de tiburón. Al mismo tiempo tenemos un spoiler decorativo con un tercer stop con tecnología LED. Las luces de freno o stop vienen con la avanzada tecnología LED. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. El paragolpes tiene consigo unas luces auxiliares muy atractivas dentro de una pieza de color plata.

Kia presentó el Sportage 2023

Kia señala que este Sportage de última generación es 7.1 pulgadas más largo que el modelo de la generación anterior. También es más alto y más ancho por media pulgada que el modelo anterior y tiene una distancia entre ejes 3.4 pulgadas más larga. Este tamaño aumentado da como resultado unas impresionantes 41.3 pulgadas de espacio para las piernas en la parte trasera y 39.6 pies cúbicos de espacio de carga.

Muchos niveles de acabado para elegir

Los clientes de los Estados Unidos tienen una gran cantidad de niveles de equipamiento disponibles para el nuevo SUV, comenzando con el LX de nivel de entrada e incluyendo el EX, SX, SX-Prestige, X-Line y el nuevo X-Pro y X-Pro Prestige. Todas las variantes vienen de serie con un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, una pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas y Apple CarPlay y Android Auto.

La seguridad de punta

Entre las características de seguridad clave que también son estándar incluyen Advertencia de atención al conductor, Asistente de seguimiento de carril, Asistente de mantenimiento de carril, Evitación de colisión frontal con detección de ciclista, Alerta de ocupante trasero, Monitor de vista trasera y Advertencia de distancia de estacionamiento en reversa.

Kia presentó el Sportage 2023

Las opciones interiores importantes incluyen un sistema de audio premium Harmon Kardon, Bluetooth de conexión múltiple, carga inalámbrica y servicios Kia Connect que incluyen un punto de acceso Wi-Fi e integración de altavoces inteligentes.

Modelos X-Line y X-Pro de aspecto más resistente

Los compradores que buscan una variante un poco más enfocada en el todoterreno tienen el Sportage X-Line, X-Pro y X-Pro Prestige para elegir. El primero de ellos cuenta con parachoques o paragolpes delanteros y traseros distintivos con un borde cromado satinado, espejos laterales, portaequipajes y marcos de ventanas en negro brillante, rieles elevados para portaequipajes en el techo y rines exclusivos de 19 pulgadas. Mientras tanto, el X-Pro cuenta con rines de 17 pulgadas en negro mate con llantas todo terreno BF Goodrich, faros antiniebla LED y faros delanteros con proyector LED disponibles, parabrisas con calefacción y boquilla de limpiaparabrisas, modos de manejo multiterreno, techo de dos tonos, y en el X-Pro Prestige, asientos delanteros ventilados y un asiento del pasajero delantero ajustable eléctricamente en 8 direcciones.

Más seguridad para estas variantes

Se ofrecen varios sistemas de seguridad opcionales como con el nuevo Kia Sportage. Estos incluyen monitor de visión de punto ciego, asistencia para evitar colisiones deportivas ciegas, prevención de colisiones en el punto ciego con salida paralela, asistencia para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero, prevención de colisiones delanteras con giros en cruces, advertencia de distancia de estacionamiento hacia adelante, asistente de conducción en autopista, velocidad inteligente Limit Assist, curva de control de crucero inteligente basada en navegación, prevención de colisiones en estacionamiento en reversa, advertencia de salida segura y control de crucero inteligente con Stop and Go.

Kia presentó el Sportage 2023

Las ventas comienzan a principios de 2022

Todos los modelos Kia Sportage 2023 vendidos en los Estados Unidos vienen con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 187 caballos de fuerza y funcionan junto con una transmisión automática de ocho velocidades. FWD y AWD están disponibles. Más adelante se introducirán otros sistemas de propulsión, incluido un híbrido. Los detalles de precios no se han anunciado, pero sabemos que las ventas de variantes de gasolina comenzarán en el primer trimestre de 2022.

Artículos recomendados