Buscar

AVANZANDO AL FUTURO

Kia se pone las pilas y confirma el Soul 100% eléctrico

Kia se suma al reto de combinar movilidad, autonomía total y respeto ambiental en un solo vehículo destinado a la ciudad.

Kia se pone las pilas y confirma el Soul 100% eléctrico

Kia se pone las pilas y confirma el Soul 100% eléctrico

El mundo de los híbridos y eléctricos no solo supone una alternativa menos perjudicial para el medioambiente sino que acaba resultando un ejemplo del grado tecnológico de los fabricantes automovilísticos y, una vez más, KIA en un nuevo ejemplo de evolución cualitativa gana puntos en el duro combate de los urbanos movidos por energía eléctrica.

En este caso es su modelo más urbanita, el Soul, el que sirve como banco de pruebas y, a la vez, apuesta comercial para introducirse en un segmento complicado ya que, por precio y aún por las limitaciones de la duración de las baterías, es difícil hacer llegar a la clientela de forma masiva.

Sea como fuere, los coreanos presentan este Soul EV bajo el eslogan y campaña "Clean Mobility" y será alimentado y animado por electricidad. Un pequeño utilitario destinado a un uso por ciudad, cortas distancias en las que las baterías no supongan un compromiso por lo que se entiende tanto o más justificada la compra de un coche así para quienes solo den este tipo de uso a su vehículo que uno que necesite de los carburantes fósiles habituales.

Sus datos

Esta variante tiene un motor eléctrico de 81,4 kW, una potencia equivalente a unos 110 CV y, como es habitual en estos coches, un considerable par de 285 Nm capaz de impresionar a propios y extraños cuando se sale desde parado. Como dato anecdótico ya que no es un vehículo destinado para usar ni en largos trayectos ni por carreteras a alta velocidad, su máxima se sitúa en 145 Km/h.

Usará una batería de alta capacidad de 27 kWh lo que le concederá una autonomía establecida de hasta 200 km, más que suficiente para quienes se mueven entre las calles de la ciudad o, incluso, viven en el extrarradio de una gran urbe entrando y saliendo a diario de la misma para trasladarse de sus domicilios al trabajo y al revés.

Lo que sí es interesante es que el tiempo de recarga completa llevará cinco horas conectado a un enchufe estándar como el que podemos tener en el garaje de casa y una rápida en 25 para sacarnos de un apuro. Igualmente incorpora un sistema de recuperación energético que, como es habitual, asociado al equipo de frenos que hace de receptor y regenerador de la energía que de la frenada se produce.

Kia se pone las pilas y confirma el Soul 100% eléctrico

Últimos test

El Soul EV está aún en su última fase de experimentación pero se espera que en el próximo año, una vez se hayan realizado todos los test previstos, entre en producción por lo que es más que posible que a finales de año ya este disponible en los concesionarios aún sin que haya conocimiento de su precio pero estamos seguros que, viniendo de KIA, con un precio muy competitivo para este sector de la automoción.

Artículos recomendados