Registro gratuito

Kia Separated Sound Zone
Kia Separated Sound Zone

TECNOLOGÍA

Kia Separated Sound Zone

La marca coreana inventa un nuevo sistema de sonido que tendrá una zona independiente para cada pasajero del coche.

CHRISTIAN TIXCE - 16 AGOSTO 2018 01:34

Cuando viajamos en un auto nos hemos acostumbrado a que todos los ocupantes escuchen algunas melodías y canciones que quizá no sea el gusto nuestro, pero que al conductor y a su acompañante le sea favorita y no nos queda más remedio que oírlas también. Pero este escenario va a cambiar muy pronto, pues la firma Kia ha diseñado un nuevo sistema de sonido en donde cada pasajero tendrá la opción de escuchar a nivel personal lo que desee, pues dispondrá de una recepción de audio personal. Incluso, esto abarcará también a las llamadas por teléfono. Suena a ciencia ficción, pero el fabricante asegura que será como si se estuviera escuchando por auriculares sin molestar a quien llevemos al lado. El mismo ha sido bautizado como: Separated Sound Zone, o (zonas de sonido separadas).

Kia Separated Sound Zone

Tecnología de vanguardia

A pesar de crear varias zonas de sonido, el Separated Sound Zone seguirá permitiendo un espacio social libre para que todos los integrantes del coche puedan seguir conversando unos con otros libremente. Este sistema crea y controla todos los campos acústicos dentro del vehículo, sus parlantes cuentan con tecnología basada en principios científicos ya estudiados que reducen o aumentan los niveles de audio de las ondas de sonido. De este modo se evitará que se suspenda escuchar en cada asiento sonidos superpuestos, así como en la actualidad funcionan los efectos de cancelación de sonidos por frecuencias y sin necesidad de usar auriculares.

Kia Separated Sound Zone

Este sistema reportará una gran ventaja en los futuros coches autónomos al crear espacios independientes de sonido y haciendo un desplazamiento más confortable. Incluso, el mismo mantendrá conectividad por Bluetooth para los smartphones de modo que cada quien escuche su música favorita y aislará las llamadas. Otra ventaja es que también aislará aquellos sonidos innecesarios para los pasajeros, pero que serán muy importantes para el conductor entre los que se cuentan los mensajes del navegador GPS o las alertas del vehículo. Todas estas características serán las ideales para quienes transportan niños en el vehículo ya que se aislarán los sonidos y ellos podrán seguir durmiendo. El Kia Separated Sound Zone está siendo desarrollado desde 2014 y se espera que su sistema esté totalmente completo para llevarlo a producción y ofrecerlo en los vehículos que saldrán al mercado dentro de un máximo de dos años.

Kia Separated Sound Zone

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33