Buscar

COMPLETAMENTE RENOVADO

Kia nos sorprende con el nuevo Sorento

Kia presenta la tercera generación del Sorento, que se beneficia de profundos cambios para seguir siendo el rey de su segmento.

Emilio García

29 agosto 2014 21:43

Comparte:

0 0
Kia nos sorprende con el nuevo Sorento

Kia nos sorprende con el nuevo Sorento

Kia nos muestra el aspecto definitivo del nuevo Sorento, su todo-terreno superventas con el que han conseguido estar entre los más vendidos de su segmento en nuestro país. Es un modelo muy importante y esto Kia lo sabe, por ello encontraremos importantes novedades en esta nueva tercera generación.

Diseño revolucionario

Echando un vistazo a las fotos, podemos destacar que Kia apuesta por un diseño original y muy personal, donde los rasgos del fabricante coreano relucen en cada detalle. Su apariencia elegante y sofisticada seguro que gusta y mucho al gran público.

Kia sigue apostando por una calandra con diseño nariz de tigre que sin duda destaca en todo el frontal, aunque en esta ocasión Kia introduce una forma tridimensional de diamante, gen directo del concept Kia Cross GT.

Observándolo desde su lateral, podemos comprobar que pese a mantener detalles característicos, como el capó alargado y su pilar D, la línea del techo baja de altura, así como una cintura que se ha elevado ligeramente, lo que le permite mostrar una apariencia musculosa.

Y pasando a la parte trasera, destaca el diseño de los pilotos traseros, que junto al paragolpes carenado completa la apariencia robusta.

Tirando de cinta métrica, comprobamos que el nuevo Kia Sorento crece a lo largo y a lo ancho, mientras disminuye su altura. Esta nueva generación nos ofrece 4.780 milímetros de largo (95 milímetros más que la actual generación), 1.890 milímetros de ancho (5 milímetros más) y una altura de 1.685 milímetros (pierde 15 milímetros respecto la anterior generación).

Kia nos sorprende con el nuevo Sorento

En cuanto a la distancia entre ejes, encontraremos 80 milímetros más, quedándonos con 2.780 milímetros, perfectos para mejorar la habitabilidad interior.

También crece en espacio de carga, concretamente hasta un 17,5% respecto a la anterior generación, y es que si plegamos la tercera fila, el nuevo Kia Sorento nos ofrecerá un enorme maletero de hasta 605 litros, que estarán acompañados por un nuevo hueco de almacenamiento bajo el suelo, ofreciendo de este modo cantidades ingentes de espacio para sus ocupantes.

Tecnología al alcance de los ocupantes

La tercera generación del Kia Sorento estará cargada de tecnología. A falta de saber si este equipamiento se ofrecerá en España, sabemos que podrá disponer, entre otros, del Monitor de visión periférica con cuatro cámaras, denominado Around-View Monitor y del ingenioso sistema Smart Power Tailgate, que abrirá el portón del maletero con solo detectar que la llave esté próxima al coche.

Además, contará con el nuevo sistema de dirección asistida eléctrica R-MDPS, mejorando las sensaciones que transmite la dirección, así como la respuesta del volante gracias a que está montado directamente sobre la cremallera de dirección, en lugar sobre la columna de dirección.

También debemos destacar que si elegimos un Kia Sorento con 7 plazas, la segunda fila de asientos dispondrá de un plegado remoto, que estará controlado mediante unas palancas situadas en el espacio de carga del Sorento.

Seguridad mirada al milímetro

El nuevo Kia Sorento protege al máximo a sus ocupantes, y para ello contará con una estructura reforzada por el uso, entre otros, de aceros de alta resistencia IHTS. Para ser exactos, este material lo encontraremos en el 52,7% de la carrocería, cuando en la actual generación solo está presente en un 24,4 %. También se ha doblado el porcentaje de uso de aceros de alta resistencia estampado en caliente, pasando del 4,1% al 10,1.

Además de esto, se ha optado por reforzar los pasos de rueda, los alrededores del portón trasero y los alrededores de las ruedas traseras.

Kia nos sorprende con el nuevo Sorento

En cuanto a los distintos sistemas de seguridad activa, el nuevo Kia Sorento podrá ofrecer control de crucero adaptativo inteligente (ASCC), sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LDWS), sistema de detección de ángulo muerto (BDS), sistema de control trasero del tráfico (RCTA), alerta de colisión frontal (FCW) o un sistema de información del límite de velocidad (SLIF). Sin duda una gran apuesta por la seguridad y la tecnología.

Motores más eficientes

Kia ha decidido ofrecer 5 motorizaciones con el lanzamiento del nuevo Sorento, encontrando mecánicas gasolina y diésel que van desde los 172 a los 270 CV. Pese a que no existe confirmación oficial, suponemos que estará disponible con cambio manual y automático.

Lo conoceremos en detalle el próximo 2 de octubre, durante la celebración del Salón de París, y durante los meses posteriores llegará de forma paulatina a los concesionarios.

Kia ha perfeccionar aún más el Sorento, todoterreno estrella de la gama, y esto es algo que seguro se verá reflejado en la lista de ventas, si también llega acompañado de una tarifa de derribo.

En cualquier caso, Kia está haciendo muy bien los deberes, está logrando que cada vez más su gama sea atractiva para el público europeo, y esto es algo que no se consigue de la noche a la mañana. Generación tras generación demuestran que son capaces de superarse, y esto es algo que el cliente ve día a día.

- Nota 01/09/2014: Hemos podido confirmar que para el mercado español contará con posibilidad de incorporar una transmisión automática y manual, así como elegir entre tracción a las dos o las cuatro ruedas.

Artículos recomendados