Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Kia Soul 2019 para el Salón de Ginebra

La afamada firma de coches coreana presentó el revolucionario Soul 2019, con más autonomía y mejoras a nivel tecnológico.

Mario Tixce

28 febrero 2019 22:24

Comparte:

0 0
Kia Soul 2019 para el Salón de Ginebra

Ya solo faltan días para que de inicio el tan esperado Salón del Automóvil de Ginebra 2019, evento que las empresas dedicadas a la fabricación de automóviles aprovecharán al máximo para dar a conocer sus novedosas propuestas en cuanto a coches y avances tecnológicos.

Una de las empresas que dirá presente en este tan importante evento para el mundo automotor es la mundialmente reconocida Kia, la cual presentará por primera vez al público europeo las versiones eléctricas del nuevo Kia Soul, y del que se sabe que iniciará su comercialización a mediados del tercer trimestre de este mismo año.

Solo versiones híbridas

El fabricante ha dejado saber que se va por lo seguro en el mercado europeo, razón por la cual ha decido comercializar en esta parte del hemisferio del planeta únicamente versiones híbridas, dejando las versiones con motores alimentados por gasolina para las regiones en donde la comercialización del coche han sido mucho más exitosas.

La motorización

Entre las muchas novedades que ofrece este nuevo Kia Soul EV 2019 debemos resaltar como una de las más importantes el hecho que llegará al mercado con dos sistemas de propulsión, ambos ofreciendo una gran autonomía; en primer lugar tenemos la versión más sencilla con un bloque de 136 caballos de potencia que ira asociado a un paquete de baterías con una capacidad de 39,2 kWh con la que podrá alcanzar unos 277 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP. Como segunda opción de propulsion tenemos un bloque con 204 caballos de potencia el cual está asociado a un paquete de baterías de 64 kWh que ofrece una autonomía superior en comparación al otro propulsor de 39,2 kWh que puede llegar a alcanzar los 452 kilómetros. Tal y como se comentó anteriormente ambas versiones de propulsion ofrecerán unas prestaciones realmente respetables en la que podemos apreciar que el motor más sencillo supera los 150 kilómetros por hora como velocidad máxima, una cifra bastante respetable si tomamos en cuenta que estamos hablando de un coche eléctrico. El Kia Soul EV es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 9,6 segundos mientras que la versión más potente, es decir, el propulsor de 136 CV lo puede conseguir en tan solo 7,6 segundos.

Parte de su físico

En cuanto al aspecto estético este coche mantendrá la practicidad de su diseño por lo que continuaremos disfrutando de su concepción cúbica y, aunque se sabe que las proporciones de sus medidas quedarán limitadas a los 4,195 metros con los que cuenta el diseño original, el fabricante promete un aprovechamiento del espacio interior que ofrezca mayor comodidad y amplitud a sus pasajeros; el diseño de la parte frontal del coche luce una parrilla totalmente cerrada ya que al no necesitar el aprovechamiento del viento para mejorar la refrigeración de sus sistema de propulsion esta se usa para contribuir con la aerodinámica del coche. El mayor cambio en el diseño exterior del Kia Soul EV podemos apreciarlo en su parte trasera donde podemos observar unos grupos ópticos totalmente rediseñados los cuales abarcan todo el ancho del coche, iniciando en uno de los laterales, y extendiéndose hasta la zona superior por encima del parabrisas trasero y cerrando en el lateral contrario.

Dentro del coche

Con relación a la parte interior del coche, el fabricante aun no ha compartido mayores detalles sin embargo, se sabe que adopta formas acústicas y que ofrece una amplia gama de opciones personalizables en las que el cliente podrá elegir desde el tejido de los asientos hasta el color correspondiente; se adelantó que equipará el nuevo sistema de infoentretenimiento UVO Connect que se desarrolló exclusivamente para el coche. El UVO Connect también proporciona el sistema Kia Live el cual incluye una pantalla TFT LCD táctil a color de 10,25 pulgadas.

Detalles finales del coche

Otra de las novedades con las que cuenta el Kia Soul EV 2019 es que incluirá de serie la capacidad de carga rápida con corriente continua CCS que le ofrecerá la posibilidad de realizar viajes largos de acuerdo a la disponibilidad de estaciones de carga rápida, además de una garantía de 150.000 kilómetros o 7 años, lo que se cumpla primero.

Artículos recomendados