Buscar

CESE DE VENTAS

El Kia Soul se despide del mercado español

Las bajas ventas, precipitan la retirada de nuestro mercado del monovolumen pequeño de Kia.

El Kia Soul se despide del mercado español

El Kia Soul se despide del mercado español

El Kia Soul fue uno de los primeros monovolumenes del segmento B (con permiso del Renault Modus o Nissan Cube) que aterrizó en España. Como todos sabemos, es un segmento que, en nuestro país, no ha terminado de cuajar, de modo que poco a poco, los fabricantes retiran los modelos de ese segmento de nuestro mercado. Ya le tocó en su día al Nissan Cube, pero ahora, le toca al modelo coreano.

Adiós, Soul

El Kia Soul lleva con nosotros desde 2009, y hasta ahora, se podía elegir con dos motores, uno de gasolina 1.6 GDI de 140CV y otro diésel 1.6 CRDi de 128CV, ambos asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones. El kia Soul contaba con un único nivel de equipamiento denominado "Drive", el cual, contaba con algunos extras como el asistente de arranque en pendiente, volante ajustable en profundidad, luz diurna, climatizador, control de estabilidad, faros antiniebla, seis airbag,... además de un amplio abanico de opciones de personalización, con la única opción de la pintura metalizada. Todo esto estaba disponible a partir de unos 14.363 euros, lo que no era un mal precio para todo lo que ofrece.

El Kia Soul se despide del mercado español

¿Qué ha fallado? Bueno, posiblemente el ser un segmento que, en nuestro país, no llame mucho la atención y parte del desconocimiento que ha habido en España respecto al fabricante haya sido el desencadenante de unas bajas ventas del modelo, consiguiendo vender solamente 416 unidades en el año 2011 y unas 88 unidades a lo largo de 2012, por lo que estaba claro que, con unas ventas tan bajas, el destino del Soul en nuestro país era abandonar el mercado.

Desconocemos si aún quedan unidades de stock en los concesionarios, no lo creemos, puesto que el Kia Soul ha desaparecido por completo de la web del fabricante, por lo que si estabas pensando en una posible adquisición de un Kia Soul, solamente te queda la opción del mercado de ocasión, donde en una visita rápida a algunas webs de segunda mano, podemos encontrar unidades por debajo de los 10.000 euros, siendo una opción bastante válida si buscas un coche cómodo que ronde ese precio.

En Motor y Racing le decimos un adiós, que esperemos que se convierta en un hasta pronto, en forma de nueva generación.

Artículos recomendados