Buscar

COCHES

Kia Sportage 2022

La firma fabricante de autos mostró un adelanto de su nuevo SUV que saldrá próximamente al mercado.

Mario Tixce

08 junio 2021 23:48

Comparte:

0 0
Kia Sportage 2022

Para la gran mayoría de las generaciones actuales los crossovers compactos tienden a ser aburridos y poco inspiradores, pero ciertamente no se puede decir eso del nuevo Kia Sportage presentado aquí en su forma internacional como modelo 2022, con la versión de especificación europea a seguir en septiembre, y el norteamericano, variante que llevará el apodo de 2023MY para debutar más adelante.

Una estética avanzada

Programado para ser lanzado a finales de este año en varios mercados globales, el crossover rediseñado es una desviación radical de su predecesor, ya que adopta una filosofía de diseño de Opposites United "que invita a la reflexión y es audaz". El aspecto completamente nuevo se hace evidente de inmediato en la parte delantera, ya que el modelo presenta un capó alargado, ancho, con líneas descendentes que se unen a la perfección con las ópticas nuevas tipo "bumerang", una parrilla que desde lejos tiene una apariencia tridimensional, con el eslogan nuevo del fabricante justo en el centro. Hay luces antiniebla a los lados del paragolpes y una entrada de aire en la zona central que ayuda a mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones.

Kia Sportage 2022

Cuando pasamos a los lados del auto apreciaremos inmediatamente esas llantas o rines de aleación que también tienen una forma tridimensional, y que en este caso se combinan con el color plata y el negro. Dentro de estas llantas se esconde un sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas vienen en un elegante color negro. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro y son atravesadas por un led de cruce.

El estilo atrevido continúa en la parte trasera, con el portón al maletero recordándonos al modelo EV6. Sin embargo, el Sportage adopta un portón trasero más convencional y una ventana trasera más vertical. Otros aspectos destacados incluyen un revestimiento de plástico y un parachoques o paragolpes trasero ventilado con una placa protectora de imitación.

Kia Sportage 2022

Los compradores que busquen una apariencia más exclusiva pueden optar por el nuevo Sportage X-Line. Cuenta con un paragolpes delantero revisado, detalles en negro y una barra de techo más pronunciada. El modelo también vendrá con toques interiores especiales como molduras de madera de metal negro y asientos verde salvia o negros con acolchado.

Un interior de aspecto moderno y más exclusivo

Kia realmente ha intensificado su juego con sus últimos interiores, y hablando del interior, es mucho más exclusivo y sigue los pasos del Sorento. Dicho esto, el Sportage cuenta con salidas de aire tridimensionales fluidas y destella mucha más clase.

Kia Sportage 2022

Uno de los mayores cambios es una consola central completamente nueva, que está rematada por una palanca de cambios giratoria. La consola también tiene un selector de modo de conducción, así como controles para los asientos delanteros con calefacción / ventilación. Otros aspectos destacados incluyen un grupo de instrumentos completamente digital y un sistema de información y entretenimiento de pantalla ancha que aparentemente están conectados. No hay información sobre las especificaciones en este momento, pero es posible que las variantes de nivel de entrada tengan medidores analógicos.

Kia Sportage 2022

Detalles finales del coche

No se ha publicado información sobre las opciones de tren motriz, pero se ha sabido que Kia a probado variantes híbridas enchufables en Alemania recientemente. Aprenderemos más sobre el modelo en los próximos meses, aunque debemos tomar en consideración que este modelo busca reinventarse, por lo que el grupo de diseñadores de la marca tuvo la oportunidad para hacer algo nuevo. Con el nuevo Sportage, el fabricante no solo quería simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel diferente en la clase de SUV. Habrá que esperar por otras actualizaciones que con seguridad serán anunciadas próximamente.

Artículos recomendados