Buscar

SUV

Kia Sportage 2023

La firma coreana de coches confirmó la llegada del nuevo modelo con nuevas especificaciones y tecnología de punta.

Mario Tixce

05 julio 2021 23:10

Comparte:

0 0
Kia Sportage 2023

Se acaban de dar a conocer todos los detalles del Kia Sportage 2023, cuatro semanas después de que el fabricante de automóviles surcoreano publicara las primeras imágenes oficiales del nuevo SUV. Se trata de un modelo avanzado, que cuenta con todo lo necesario para ubicarse rápidamente entre los mejores de su clase, especialmente porque viene con la avanzada tecnología híbrida.

La mecánica ofrecida

Kia venderá el nuevo Sportage en formas de batalla larga y corta según el mercado y se ofrece con modelos de motores diferentes. Desde el lanzamiento está disponible un TGDI de cuatro cilindros y 1.6 litros con una potencia de 177 caballos de poder y 195 libras-pie de torsión. También se ofrecerá un motor diesel turboalimentado de 2.0 litros con 183 caballos y un impresionante torque de 307 libras-pie.

Kia Sportage 2023

Junto con el TGDI de 1.6 litros hay una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y también se ofrecerá una manual de seis velocidades. El diésel R2.0 litros viene de serie con una automática de 8 velocidades que cuenta con un convertidor de par multidisco controlado por amortiguador que, según Kia, mejora la eficiencia del combustible al ampliar el rango de bloqueo. Estas ocho velocidades también se ha optimizado con una nueva bomba de aceite.

Kia dice que otros motores de gasolina y diésel están a la vuelta de la esquina, pero aún no ha proporcionado detalles sobre ellos. Los sistemas de propulsión híbridos e híbridos enchufables también están en las tarjetas.

Kia Sportage 2023

Diferentes modos de conducción

El soporte del Kia Sportage 2023 es la arquitectura N3 del fabricante de automóviles que debería hacerlo más capaz cuando se usa todo terreno. El SUV ha sido equipado con un modo de terreno completamente nuevo que ajusta automáticamente varias configuraciones según las condiciones, incluida la nieve, el barro y la arena. Los modos de conducción Comfort, Eco, Sport e Smart también están disponibles para la conducción en carretera. El Sportage también cuenta con suspensión de control eléctrico (ECS) que proporciona un control continuo de la amortiguación en tiempo real. Los modelos híbridos e híbridos enchufables también contarán con el sistema E-Handling de alta tecnología de Kia.

La seguridad está presente

Las características de seguridad vienen en abundancia con el SUV. Esto incluye el sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) de Kia, así como la asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), la asistencia para la conducción en carretera (HDA) y el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC). El Sportage también recibe el mismo sistema de asistencia remota inteligente para estacionarse que otros modelos de Kia, Hyundai y Genesis.

Kia Sportage 2023

Parte de su exterior

Por supuesto, es imposible hablar del nuevo Sportage sin hablar del nuevo exterior audaz. En la parte delantera del SUV se encuentra una gran parrilla de nariz de tigre acabada en negro y complementada con luces LED de conducción diurna en forma de bumerán. Para ayudar a acentuar los lados dramáticos del SUV, se incluyen un techo negro disponible y una línea de cintura cromada que se extiende hasta el pilar D. Las luces traseras LED con una barra de luces ayudan a garantizar que el Sportage también se destaque desde la parte trasera.

Kia ofrecerá diseños de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas para el Sportage 2023, según la especificación. Los niveles de equipamiento variarán según el mercado, pero Kia ha confirmado que el SUV se ofrecerá con una variante X-Line, similar al Sportage X-Line y con un parachoques resistente, estribos laterales y una barra de techo. También estará disponible un modelo GT-Line con colores brillantes y un interior con superficies en blanco y negro.

Kia Sportage 2023

Dentro del habitáculo

Hablando del interior, ha sufrido tantos cambios integrales como el exterior. En el corazón de la cabina se encuentra una pantalla táctil de 12 pulgadas que se combina con un grupo de instrumentos digitales de 12 pulgadas y un completo sistema de infoentrtenimiento. La consola central también es completamente nueva e incluye un dial de transmisión de cambio por cable.

El nuevo Kia Sportage se lanzará internacionalmente este año como modelo 2022 antes de llegar a los Estados Unidos el próximo año como modelo 2023.

Artículos recomendados