Buscar

Coches

Nuevo KIA Sportage híbrido enchufable, reinventando la historia

La firma asiática KIA se ha propuesto renovar todo sus modelos a una versión eléctrica lo antes posible.

Alejandro Delgado

28 junio 2022 10:44

Comparte:

0 0
Nuevo KIA Sportage híbrido enchufable, reinventando la historia

Es el momento de adaptase a los nuevos tiempos y las marcas lo saben desde el inicio. Es posible que al principio fuesen más reticentes, pero el futuro pasa por las cero emisiones y por ello, han trabajado para desarrollar un nuevo vehículo eléctrico que potencie la movilidad sostenible. La firma asiática KIA ha ido un paso más allá y lo ha hecho con un modelo renovador por completo. Ahora ha presentado un nuevo modelo que es el KIA Sportage Híbrido enchufable, que es el primer SUV que potencia la movilidad eléctrica y que ya está a la venta en España.

La estética del nuevo KIA Sportage híbrido enchufable reescribe los nuevos límites del diseño y dota al modelo de una gran presencia. Con unas líneas tensas y nítidas refinan una carrocería que apuesta por la estética. Todo ello se complementa con unas superficies lisas y musculosas que nos ofrecen una forma emocional, moderna, orgánica y atrevida. Con un gráfico de parrilla negro que resalta los detalles y abarca todo el ancho del frontal. Este técnico elemento gráfico reúne los principales componentes frontales del nuevo Sportage y le confiere un aspecto llamativo.

Este modelo viene equipado de una digitalización e instrumentación prácticamente perfecta. Gracias a una pantalla táctil de alta tecnología de 12,3 pulgadas (31 cm) y el panel de instrumentos actúan como centro neurálgico para que conductor y pasajero controlen las funciones de conectividad, funcionalidad y usabilidad. La ergonómica consola central está situada de forma óptima para que el conductor y el pasajero delantero tengan espacio para dejar objetos. Por ejemplo, cuando no se necesitan los portavasos en la consola central, se retraen con solo pulsar un botón para proporcionar más espacio de almacenamiento a los ocupantes.

Un modelo apto para todo

Cuando hablamos del nuevo Kia Sportage Híbrido Enchufable tiene una filosofía ecológica y dinámica, potenciando sus prestaciones. Con una potencia total de 265CV de los cuales 180 es del motor interno de combustión, se complementa con 350Nm de par motor con una caja de cambios de seis velocidades. Cabe destacar que tiene una aceleración de 0-100 km/en solo 8,2 segundos. El Sportage Híbrido Enchufable puede alcanzar una velocidad máxima de 191 km/h. El enfoque de Kia en la eficiencia total asegura que el nuevo Sportage Híbrido Enchufable emita solo 25 g/km de CO2 en el ciclo combinado ponderado.

Artículos recomendados