Buscar

COCHES

Kia Sportage PHEV 2023

Los coreanos lanzaron un modelo más avanzado, estrenando tecnología mecánica y aumentando la seguridad.

Mario Tixce

09 febrero 2022 23:59

Comparte:

0 0
Kia Sportage PHEV 2023

La familia Kia Sportage sigue creciendo con el lanzamiento de este nuevo modelo; el Sportage PHEV 2023. Se venderá junto con los modelos estadounidenses disponibles con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros o como un híbrido con un motor turboalimentado de 1.6 litros. Se trata de una continuación del ya conocido auto, y que llega con mejoras a nivel estético y a su vez un apetecible paquete tecnológico que le convierten en un auto muy atractivo, con todo lo necesario para ubicarse entre los mejores del segmento.

Las cualidades mecánicas que estrena

Conducir el Kia Sportage PHEV 2023 será para sus dueños una experiencia gratificante. Este modelo cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros, completo con 177 caballos de fuerza. A este motor se acopla un motor eléctrico de 66,9 kW y una batería de polímero de litio. La única transmisión disponible es una automática de seis velocidades. La compañía coreana no ha anunciado cuál es la potencia combinada, pero esperamos que sea un poco más de 260 caballos de poder, o lo mismo que el Hyundai Tucson PHEV.

Kia Sportage PHEV 2023

Otro detalle que se debe tomar en consideración al momento de decidirse a comprar este coche es que Kia también ha equipado el Sportage PHEV con un cargador a bordo de alta eficiencia de 7,2 kW y señala que la carga completa tardará aproximadamente 2 horas cuando se conecta a un cargador de nivel 2, algo que representa una muy viene noticia ya que minimiza el tiempo de la recarga y les permitirá a los usuarios utilizar nuevamente el vehículo en el menos tiempo posible.

Más detalles técnicos

En otros lugares, el Sportage PHEV cuenta con un freno electrónico integrado y ofrece frenado regenerativo. Los números de la EPA se anunciarán en una fecha posterior, pero debería ser la variante Sportage más eficiente a la venta. Kia también apunta a una autonomía totalmente eléctrica de 32 millas.

Parte de su estética

Los compradores podrán recoger las llaves de un Sportage PHEV en las versiones X-Line PHEV AWD o X-Line Prestige PHEV AWD. Al igual que la variante X-Line disponible con las otras opciones de tren motriz, la versión PHEV tiene un diseño exterior más resistente que incluye paragolpes únicos, espejos laterales, portaequipajes y marcos de las ventanas en negro brillante, y llantas de aleación en negro brillante.

El frontal luce atrevido, con cualidades deportivas y toques agresivos, especialmente con las luces diurnas que tienen la forma de bumerang. Tanto la parrilla como la entrada de aire inferior servirán para mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

Kia Sportage PHEV 2023

A los lados las llantas son muy atractivas, y se combinan con el plata y el color negro. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Este auto tiene parrilla de techo.

La parte trasera muestra su antena de radio en forma de aleta de tiburón, spoiler deportivo decorativo, luces de freno o stop en LED, eslogan del fabricante en el centro de portón del maletero, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, entre otros detalles.

La seguridad también aumenta

Ambas versiones vienen de serie con una gran cantidad de características de seguridad como estándar. Estos incluyen advertencia de atención del conductor, faros LED con asistencia de luces altas, asistencia de seguimiento de carril, asistencia de mantenimiento de carril, prevención de colisión frontal, alerta de ocupante trasero, monitor retrovisor con monitor de estacionamiento dinámico, advertencia de distancia de estacionamiento en reversa, prevención de colisión de punto ciego, cruce trasero. Traffic Collision Avoidance-Assist, advertencia de salida segura y asistencia inteligente de límite de velocidad.

Otros extras para la versión más alta

El buque insignia X-Line Prestige PHEV AWD tiene todas estas características y agrega monitor de vista de punto ciego, evitación de colisiones frontales con capacidad de giro en cruces, advertencia de distancia de estacionamiento hacia adelante, asistencia de conducción alta, curva de control de crucero inteligente basada en navegación, colisión de estacionamiento en reversa Evitación, asistencia de estacionamiento inteligente remota y control de crucero inteligente con Stop and Go.

Kia Sportage PHEV 2023

Las ventas del Sportage PHEV comenzarán en el tercer trimestre del año y los precios se anunciarán en una fecha posterior.

Artículos recomendados