Buscar

DEPORTIVOS

Kia Stinger 2022

Los coreanos mostraron un modelo más agresivo, con mejoras sustanciales a nivel mecánico.

Mario Tixce

10 marzo 2021 23:31

Comparte:

0 0
Kia Stinger 2022

El fabricante de coches Kia recientemente anunció el lanzamiento de uno de sus modelos más vendidos en el sector automotriz. Se trata del nuevo Kia Stinger 2022, un coche realmente espectacular, deportivo, que cuenta con todo lo necesario para ubicarse entre los mejores del segmento este mismo año. La presentación oficial de este vehículo en los Estados Unidos está pautada para el venidero 16 de marzo, y se espera que para esta fecha ya se activen los pedidos y se vendan algunas unidades.

Como se esperaba, las características que se ven en el Stinger mejorado coreano y europeo, que se anunciaron a fines del año pasado, llegarán al mercado de automóviles de América del Norte. Estos incluyen pequeños ajustes, con nuevos faros, una sección trasera revisada, el nuevo logotipo de Kia y una serie de actualizaciones interiores para el año modelo 2022.

Kia Stinger 2022

Detalles externos

Apreciando este coche más en detalle podemos notar que trae una fascia completamente revisada, actualizada a las nuevas exigencias, con un capó de pequeñas dimensiones, algo plano, con dos branquias de pequeño tamaño a los lados que funcionan como decoración del auto. El nuevo eslogan se muestra justo en el centro. Las ópticas se muestran dentro de una capa de cristal afilada, y traen consigo luces diurnas y potentes faros nocturnos con tecnología LED. La parrilla es alargada, con detalles en cromo y borde en color negro. A los lados del paragolpes hay dos entradas de aire, y otra a nivel central para mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

A los lados del coche se notan las llantas o rines de aleación con cierta forma de estrella, combinándose con el cromo y el color negro; de la misma manera, ocultan los discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. En la parte trasera baja del guardafango delantero conseguimos un adorno semejante a una salida de aire. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro y un LED que atraviesa el centro.

Kia Stinger 2022

En la parte posterior se aprecia la antena de radio aleta de tiburón, un techo corredizo que permite más interacción con el medio ambiente, luces de freno o stop en LED, que además abarcan de extremo a extremo el auto. A los lados del paragolpes trae dos especias de salidas de aire y en la parte baja cuatro salidas de escape y un pequeño difusor en la zona central.

La parte mecánica

Según una hoja de especificaciones del distribuidor, se dice que la actualización traerá una potencia de motor ligeramente revisada para el V6 de 3.3 litros. La actualización ve 3 caballos de fuerza agregados a la producción total, de 365 a 368 caballos. No es un salto masivo, sino uno que se logra con un nuevo sistema de escape activo en los modelos GT. Las cifras de par para el V6 se mantienen sin cambios.

Por otro lado es digno de mención que se ha informado ampliamente que el Stinger dejará de usar el turbo de 2.0 litros y 255 caballos de poder, reemplazándolo por un cuatro cilindros turbo de 2.5 litros que genera 300 caballos de fuerza. Se espera que la opción de transmisión única permanezca igual, con una caja automática de 8 velocidades

Kia Stinger 2022

Parte de su interior

También es evidente en las imágenes que el nuevo interior del Stinger 2022 cuenta con una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, una mejora considerable de la pantalla de 8.0 pulgadas del automóvil saliente. También se han mejorado la calidad y los materiales del interior. Finalmente, el modelo 2022 cuenta con el logotipo nuevo y más elegante de Kia, tanto en el exterior como en el interior.

Kia Stinger 2022

El precio del coche

De una guía de pedidos previamente filtrada, sabemos que el Kia Stinger GT-Line 2022 básico de cuatro cilindros comenzará desde los 37.135 dólares. Por otro lado, el V6 turbo GT2 de gama alta cuesta 54.535 dólares, un aumento de unos 900 dólares con respecto al año pasado.

Artículos recomendados