Buscar

COCHES

Kia Stinger Carbon Edition

La firma de coches coreana presentó un nuevo modelo deportivo que aspira convertirse en uno de los favoritos del segmento.

Mario Tixce

19 octubre 2019 23:15

Comparte:

0 0
Kia Stinger Carbon Edition

El fabricante de coches de origen coreano Kia está ampliando sus ofertas para toda Australia y posiblemente muchas partes del mundo con la introducción de dos nuevas ediciones especiales. Se trata de los nuevos Stinger Carbon Edition y Sorento Black Edition los cuales están destinados a ser mucho más atractivos para los posibles clientes, comenzando con el Stinger Carbon, modelo que viene con unos atractivos 365 caballos de fuerza, un excelente motor de 3.3 litros bi-turbo GT, y además agrega una serie de adornos exteriores exclusivos de fibra de carbono que lo sabrán distinguir de sus hermanos.

Kia Stinger Carbon Edition

Parte de sus adelantos

Un detalle importante es que este vehículo cuenta con cubiertas fabricadas en fibra de carbono las cuales incluyen un borde en la rejilla delantera, los respiraderos del capó curvo y tirado hacia adelante, guardabarros del tipo deportivo, las tapas de los espejos y el área inferior del parachoques trasero. Esos se pueden combinar con cinco colores exteriores, incluidos el nuevo Neon Orange, Micro Blue, Hichroma Red, Snow White Pearl y Aurora Black.

A los costados del coche se pueden apreciar unas novedosas llantas o rines de aleación de color plata, que a su vez esconden unas pinzas de freno de color rojo, y unos poderosos discos de freno en las cuatro ruedas. La parte inferior del guardafango delantero trae un consigo un adorno que bien se asemeja a una salida de aire. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen recubiertas con fibra de carbono. Los bordes de las ventanas son de color negro.

Kia Stinger Carbon Edition

Detrás del coche se aprecian unas luces de freno o stop que vienen con la avanzada tecnología led, y una especie de pequeño y chato spoiler en la parte superior de la tapa del maletero. El techo incluye una antena de radio con forma de aleta de tiburón. La parte baja del paragolpes trae consigo unas luces auxiliares, y una pieza de color negro plástica que presenta cuatro salidas de escape. A los lados unas piezas decorativas que se asemejan a unas salidas de aire.

Kia Stinger Carbon Edition

Dentro del vehículo

En el interior del coche encontramos que tiene una insignia especial con el nombre de la edición especial a la cual pertenece el coche, a saber, Carbon Edition, ubicada justo en frente de la palanca de cambios y ese deportivo volante forrado en Alcantara. Todos estos ajustes de estilo se pueden encontrar también en el Stinger GTS de América del Norte, pero a diferencia de ese modelo, el Stinger Carbon fabricado para Australia no obtiene el sistema dinámico de tracción integral recién desarrollado con modo de deriva porque el Stinger solo viene con RWD.

Con respecto al precio que se maneja para Australia, inicialmente costará unos 67.990 dólares; es importante destacar que el Carbon Edition por lo menos será unos 2.720 dólares más costoso que el modelo GT en el que se basa.

Kia Stinger Carbon Edition

Sorento Black Edition

En cuanto a la Sorento Black Edition, Kia Motors de Australia aún no ha publicado fotos, pero confirmó que tiene una gama de elementos exteriores de color negro brillante, que incluyen llantas de aleación de 19 pulgadas, rejillas y barras de techo, además de adornos de puertas cromadas oscuras y tapas de espejos laterales negras. El SUV familiar en edición especial también cuenta con placas protectoras delanteras y traseras negras, un techo solar panorámico y privacidad, así como luces antiniebla en LED distintivas "Ice Cube". Por último también se confirmó que los posibles compradores podrán tener el Sorento Black Edition en cuatro colores exteriores, en este caso, el llamado Clear White, Silky Silver, Aurora Black y Snow White Pearl.

Kia Stinger Carbon Edition

La edición especial Sorento se Posiciona entre el SLi y la GT-Line, y cuesta aproximadamente unos 33.340 dólares con el motor de gasolina de 3.5 litros, y unos 35.720 dólares con el propulsor diesel de 2.2 litros.

Artículos recomendados