Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2019

KIA Stinger GTS edición limitada

La famosa marca de coches coreana confirmó el lanzamiento del nuevo modelo en la sala de exposiciones neoyorquina.

Mario Tixce

19 abril 2019 23:58

Comparte:

0 0
KIA Stinger GTS edición limitada

Kia Motors America aprovecha el recién inaugurado Salón del Automóvil de Nueva York 2019 para presentar de manera pública lo que se puede considerar como la más reciente evolución del Stinger que ya conocemos; este modelo se denomina Stinger GTS y es considerado una edición especial limitada ya que solo saldrán al mercado unas 800 unidades. Estos modelos incorporarán el novedoso sistema dinámico de tracción a las 4 ruedas desarrollado recientemente por la firma y que tiene como principal objetivo. También se incluyen mejoras en la experiencia de manejo, haciéndola mucho más divertida, sobre todo en las curvas, de hecho, se podrán apreciar elementos que aumentan la deportividad del coche fabricados en fibra de carbono, así como un color que le da un acabado único y exclusivo a su carrocería.

KIA Stinger GTS edición limitada

Parte de su estética

Lo primero que llama la atención de este nueva variante de la marca es la estética que luce, en la que se puede apreciar el excelente trabajo de pintura que cubre su carrocería, en este caso, un exclusivo color naranja denominado "Federation", además de la incorporación de un gran número de componentes fabricados en fibra de carbono tales como la parrilla de ventilación del motor, las cubiertas de las entradas de aire laterales y las carcasas de los espejos retrovisores. En la parte trasera del coche se puede apreciar que el logotipo de Kia ubicado en la tapa del maletero ha sido reemplazado por el emblema de "Center Stinger" así como también se puede observar que ahora luce el emblema GTS en la parte trasera. Para completar el conjunto se han agregado unas llantas de aleación de gran tamaño diseñadas de forma exclusiva para este modelo.

KIA Stinger GTS edición limitada

Dentro del coche

En la parte interior de este coche encontramos un acabado de calidad premium gracias a los materiales y estilo de diseño utilizados tales como un volante y consola central forrados en Alcántara; los asientos deportivos presentan un excelente trabajo de tapicería. Viene con techo solar, y está cubierto con una tela tipo gamuza de primera calidad denominada "Chamude". Ya que el Stinger GTS utiliza como base al modelo tope de gama de la línea, es decir, el Stinger GT, podremos encontrar que equipará los mismos sistemas ya existentes así como también el sistema de audio de 750 vatios firmado por Harman Kardon y un cargador inalámbrico que resultará realmente útil para los equipos móviles.

KIA Stinger GTS edición limitada

Disponible en dos versiones

El Stinger GTS ha sido desarrollado pensando en los amantes de la conducción dinámica por lo que estará disponible en dos versiones, D-AWD o RWD; la primera versión ofrece un sistema de tracción a las 4 ruedas el cual permite hacer modificaciones en el torque del vehículo enviando la fuerza según las necesidades del piloto en el eje trasero, y permitiendo mantener el control del coche tal y como sucede en los autos de rally, dando como resultado un incremento en la diversión a la hora de conducir este coche sobre todo en las curvas. Esto se ha logrado gracias a la incorporación de un diferencial de deslizamiento limitado y a un novedoso sistema de selección de modos de conducción dinámica amplificada elegible entre tres niveles, Confort, Deportivo y Drift.

KIA Stinger GTS edición limitada

En el modo de conducción Confort el 60 por ciento de la potencia generada por el motor es enviada a las ruedas traseras. En el modo Deportivo el 80 por ciento de la potencia es enviada a las ruedas traseras, mientras que en el modo de conducción Drift el 100 % de la potencia generada por el motor es enviada al eje trasero, y permite la utilización de las marchas, además cuenta con un control de derrape, un sistema de control de estabilidad y ajuste de transmisión.

KIA Stinger GTS edición limitada

En cuanto a su sistema de propulsion el Stinger GTS bajo su capó equipa el mismo motor que encontramos en el modelo GT, es decir, el V6 de 3.3 litros turboalimentado, capaz de generar unos 365 caballos de potencia asociado a una caja automática de velocidades.

KIA Stinger GTS edición limitada

Datos finales del coche

Quienes estén interesados en convertirse en propietarios de una de las 800 unidades que conforman esta edición especial deben saber que aún se desconoce si llegarán a ser comercializadas en el mercado español, y mucho menos su precio, aunque podemos tomar como punto de referencia que en Estados Unidos la versión RWD costará unos 44.000 dólares mientras que la versión D-AWD tendrá un valor de unos 46.000 dólares.

Artículos recomendados