Buscar

nuevo modelo

KIA ya trabaja en el nuevo EV2

La firma coreana ha comprendido que es necesario apostar por la electrificación de toda su gama de modelos.

Alejandro Delgado

14 octubre 2023 23:24

Comparte:

0 0
KIA ya trabaja en el nuevo EV2

En un momento como el actual, no queda duda de que son cada vez más las marcas que han comprendido que es necesario apostar por una línea futurista y en la que se apueste fielmente por la movilidad eléctrica y sostenible. Los últimos en dar el paso definitivo ha sido KIA que han incorporado la última tecnología del mercado, lo que les permitirá ser la clara referencia del mercado gracias a sus prestaciones y su bajo precio, apostando por modelos realmente competitivos y que no dejan a nadie indiferente por su usabilidad.

En las últimas horas, aprovechando que están en el centro de todas las miradas, han comprendido que tienen que seguir ampliando la familia EV, y ahora después de la comercialización del KIA EV6 y EV9, han mostrado el EV5, que es un C-SUV, pero no conformes con ello, han comenzado a diseñar y a trabajar en el nuevo KIA EV2, que es un coche que se va a convertir en el más asequible de la marca, aunque bien es cierto que todavía no hay mucha información sobre este impactante modelo que va a llegar en los próximos años, siendo un modelo que pretende plantarle cara al Volkswagen ID.2.

Viendo lo que se ha publicado, vemos un coche compacto asequible, y que estará dentro de las "futuras ofertas adaptadas a los populares segmentos B y C". Viendo que el KIA EV3 tendrá un precio estimado de unos 30.000 euros, todo hace pensar que el nuevo EV2 tendrá un precio bastante más bajo, siendo la alternativa al futuro coche eléctrico de Tesla y sobre todo, mejorando las sensaciones que ha despertado el concepto del Volkswagen ID.2ALL.

Un coche muy económico

Para hacerlo más atractivo, en KIA están valorando la manera de adaptar la plataforma derivada de la e-GMP. Para que sea cada vez más económico, no sería de extrañar que tenga una arquitectura de unos 400V, por lo que podría llegar a equipar una batería de capacidad máxima de unos 60 kWh de capacidad netos, por lo que tendremos que esperar al 2026 para conocer cómo será este impactante coche final que se lanzará.

Artículos recomendados