Buscar

DEPORTIVOS

Kimera Automobili anunció el EVO37

La firma de coches italiana mostró el modelo que evoca al histórico Lancia 037.

Mario Tixce

22 mayo 2021 23:21

Comparte:

0 0
Kimera Automobili anunció el EVO37

Una empresa italiana con el nombre de Kimera Automobili acaba de presentar el EVO37, un Lancia 037 reinventado que conserva el aspecto del icónico coche de rally y lo combina con tecnologías modernas. Se trata de un coche realmente impresionante, adaptado a las nuevas generaciones, y que de seguro gustará entre todos los que conocen el paso de este modelo por las principales competiciones a motor del mundo.

Kimera Automobili anunció el EVO37

Parte de su mecánica

Para comenzar a describir sus cualidades debemos agregar que el motor del Kimera EVO37 es un cuatro cilindros de 2.1 litros como un 037 original. Sin embargo, este motor ha sido rediseñado bajo la dirección de Claudio Lombardi, quien fue el responsable de construir los motores de los autos de rally originales, detalle que aumenta su peso económico. Cuenta con un sobrealimentador y un turbocompresor como el Delta S4 que sucedió al 037 en los rallyes, y genera más de 500 caballos de fuerza y unos interesantes 550 Nm de torque, que se envían a las ruedas traseras a través de una transmisión manual. No se dejó piedra sin remover en la búsqueda de convertir la EVO37 en una máquina de rendimiento extraordinario, es por ello que cuenta con suspensión rediseñada de Ohlins y frenos mejorados de Brembo y se asienta sobre un juego de ruedas delanteras y traseras de 19 pulgadas únicas de 18 pulgadas.

Los Lancia 037 originales tenían paneles de carrocería hechos de fibra de vidrio, pero el automóvil de Kimera los reemplaza con piezas livianas de fibra de carbono. Si bien no se ha anunciado una cifra de peso, se espera que se sitúe en torno a los 1.000 kg o las 2.200 libras. Cuando se combina con las cifras de potencia y par antes mencionadas, no hay duda de que el Kimera EVO37 será muy, muy rápido.

Kimera Automobili anunció el EVO37

La parte externa del coche

El exterior del automóvil conserva la misma forma general del Lancia 037, pero presenta algunas partes modernas, incluidas las luces delanteras y traseras actualizadas. Se ve especialmente llamativo en el tono de rojo que se muestra en la imagen, pero a los clientes se les ofrecerá una variedad de acabados exteriores diferentes. Desde el frontal apreciamos un auto muy original, clásico pero a la vez agresivo. Posee un capó totalmente plano y tirado hacia abajo, con líneas y protuberancias que le generan mucho más músculo. Los faros del auto son de forma redonda y cuentan con la avanzada tecnología LED. La parrilla es de pequeño tamaño y trae parales dispuesto en forma horizontal. La zona más baja trae consigo entradas de aire a nivel central y a los lados para mantener fresca la temperatura del motor.

A los lados nos conseguimos esas llantas o rines decorativos totalmente oscurecidos, que protegen los discos y las pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. Hay una pequeña entrada de aire en la parte posterior de las puertas.

Kimera Automobili anunció el EVO37

La parte trasera no deja de ser interesante y muestra unas especies de salidas de aire en la zona alta, justo detrás del spoiler que de alguna manera mejora las sensaciones al conducir. Las luces de freno o stop vienen con la tecnología LED, y al igual que los faros se presentan de forma redonda. Hay una pequeña rejilla en la zona baja del paragolpes, y dos salidas de escape, una en cada lado, conjuntamente con un difusor central.

Kimera Automobili anunció el EVO37

El precio y detalles finales

Para culminar es digno de mención que este auto será un edición especial ya que Kimera planea construir solo 37 unidades a un precio de 48.,000 euros o lo que es igual a unos 585.000 dólares americanos cada uno. El EVO37 se presentará al público en el próximo Festival de Velocidad de Goodwood, mientras que las entregas a los clientes comenzarán en septiembre.

Artículos recomendados