Buscar

DEPORTIVOS

Kimera presentó el EVO37

El fabricante de coches exclusivo mostró un auto en edición muy especial.

Mario Tixce

10 marzo 2022 23:43

Comparte:

0 0
Kimera presentó el EVO37

Kimera Automobili acaba de entregar el primer ejemplo de cliente del EVO37 inspirado en Lancia. Se trata de un coche deportivo muy llamativo, con aires clásicos, pero a la vez luciendo un aspecto muy agresivo.

Es una edición muy especial

Lo primero que debemos destacar es que la pequeña empresa está construyendo solo 37 unidades del EVO37 para los clientes, lo que convierte a este auto automáticamente en una edición muy especial. Se dice que el propietario anónimo de este primer ejemplo es un empresario holandés que posee una gran colección de automóviles y con frecuencia los conduce todos, en lugar de encerrarlos en un garaje. El chasis n.º 001 se entregó en St. Moritz y se conoce cariñosamente como 'Esmeralda'.

Kimera presentó el EVO37

Lo que se aprecia en la parte externa

El exterior de este EVO37 está pintado en un tono verde oscuro y luce faros delanteros teñidos de amarillo. El capó del vehículo es plano y ancho, y presenta ciertas entradas de aire en la parte delantera. También es digno de mención que los faros son del tipo redondo y en un color amarillo LED. La parrilla es de color negro en forma hexagonal, con el eslogan del fabricante justo en el centro. El paragolpes cuenta con alerones a los lados presumiblemente fabricados en fibra de carbono. Hay entradas de aire a los lados del paragolpes y otra a nivel central.

A los lados del auto las ruedas también llaman la atención gracias a los intrigantes radios plateados y bronce oscuro. Cabe destacar que el sistema de frenos está compuesto por pinzas y discos en cada una de sus ruedas. Hay un detalle en la parte trasera del guardafango delantero. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen de color negro. Hay una entrada de aire en la parte posterior de las puertas.

La parte trasera del coche presenta especies de branquias a los lados del vidrio, un tercer stop en la parte superior del vidrio, un spoiler de gran tamaño que mejora las sensaciones al conducir, rejilla con el nombre del fabricante a los lados, luce de freno o stop en forma redonda y con la avanzada tecnología LED, cuatro salidas de escape, salida de aire en la zona central baja, y un difusor trasero.

Kimera presentó el EVO37

Dentro del habitáculo

En cuanto al interior, es tan llamativo como el exterior gracias a una combinación de Alcantara marrón y verde que adorna prácticamente todas las superficies, incluidos los asientos individuales.

Kimera utiliza un programa especial de realidad virtual para ayudar a los clientes a especificar el viaje de sus sueños. Al usar un dispositivo Oculus, el cliente pudo ver el EVO37 en cada etapa del proceso de construcción y solicitar personalizaciones incluso para los detalles más pequeños.

Las cualidades mecánicas

El Kimera EVO37 está propulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado y sobrealimentado de 2.1 litros que produce más de 500 caballos de poder y 406 lb-ft (550 Nm) de torque. Este motor fue construido bajo la dirección de Claudio Lombardi, quien fue responsable de construir los motores de los autos de rally Lancia 037 originales. La tracción se envía a las ruedas traseras por cortesía de una transmisión manual de seis velocidades. Además, todos los paneles de la carrocería están hechos de fibra de carbono, mientras que el 037 original tenía paneles de fibra de vidrio.

Kimera presentó el EVO37

El precio del coche

Como se mencionó, Kimera solo construirá 37 ejemplares del EVO37 y hasta ahora ha vendido 26 de ellos desde 480.000 euros o el equivalente a unos 520.000 dólares americanos cada uno. El precio base de las nueve unidades restantes aumentó a 540.000 euros o uno 585.000 dólares e incluye algunas características previamente opcionales como estándar, incluidas cámaras traseras digitales y un paquete de fibra de carbono.

Artículos recomendados