Buscar

COCHES

Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition 10

La marca de coches deportivos presentó un fabuloso modelo en edición especial.

Mario Tixce

13 junio 2019 23:00

Comparte:

0 0
Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition 10

Sin lugar a dudas, una de las marcas fabricantes de coches más especiales en lo que respecta a vehículos deportivos es Koenigsegg, y en esta oportunidad nos presentan uno de sus modelos más radicales, y que de hecho vienen a suplantar al ya conocido Agera RS. Se trata del atrevido Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition 10 , un deportivo nato que seguramente vendrá a posicionarse en los primeros lugares, muy a la par de aquellos modelos especiales como los producidos por Bugatti, Lamborghini o Ferrari, ya que cuenta con cierto nivel de prestaciones impresionante y tecnología de última generación.

Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition 10

En ese sentido podemos comenzar por apreciar la parte delantera del coche, en donde nos presenta un rostro, por así decirlo, realmente desafiante e intimidante para cualquier adversario. Otro detalle digno de prestar atención es que esta versión estrena un nuevo acabado denominado "LuxuryAndExpensive" que en este caso se trata de acabados compuestos por materiales de primera calidad, lujosos, lo que le agrega un extra de confort y aumenta su costo frente a cualquiera. Entre los elementos más importantes destacan partes y piezas hechos con fibra de carbono, y estos contrastan perfectamente con ese color rojo especial con el que cuenta toda su carrocería.

Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition 10

Su renovada estética

Podemos comenzar a definir su frontal en donde se aprecia un capo marcado por líneas en forma descendente, en donde se combinan muy bien los colores negro y rojo, con una especie de entrada de aire en el centro. Los guardafangos son algo abultados y muestran pedazos de fibra de carbono. Las ópticas o faros se componen de luces diurnas y potentes faros nocturnos, ambos con la avanzada tecnología led. Conseguimos en el centro el eslogan del fabricante. En la parte baja, a la altura del paragolpes, se aprecian las entradas de aire hechas a mano y en fibra de carbono; cuenta con tres entradas de aire que ayudan a mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones, dos a los lados y una a nivel central. Destacan los alerones a los costados que mejoran las sensaciones al conducir.

Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition 10

A los costados se aprecian unas hermosas llantas o rines de aleación en color negro mate, las cuales esconden unos poderosos discos de freno y pinzas de color rojo en las cuatro ruedas firmadas por la marca Brembo. Los faldones también fueron fabricados de forma artesanal y en fibra de carbono. Las puertas lucen un acabado aerodinámico interesante en donde resaltan las entradas de aire que se asoman en la parte trasera. Las carcasas de los espejos son hechas en fibra de carbono. Las cerraduras de las puertas son camuflajeadas y no se notan a simple vista.

Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition 10

La parte trasera luce una aleta fabricada en fibra de carbono que parte desde el vidrio trasero hasta empatar con el alerón trasero de gran tamaño, ambos fabricados en fibra de carbono. Las luces traseras o de freno cuentan con la avanzada tecnología led. Los escapes traseros se aprecian en el centro, mientras que en la parte baja se muestra un difusor de gran tamaño.

Dentro del auto

Aunque el fabricante no mostro imágenes de lo que será en interior del coche se confirmó que cuenta con acabados de primera, como por ejemplo, asientos deportivos forrados en alcántara y fino cuero, control de temperatura, volante multifuncional, un completo sistema de infoentretenimiento, además de que las puertas podrán operarse con un simple botón.

Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition 10

La mecánica del deportivo

Finalizamos con las cualidades mecánicas del auto donde destaca un poderoso motor V8 de .0 litros, con turbo compresor doble, que produce unos increíbles 1.252 caballos de poder y 1.500 Nm de par motor; gracias a estas cifras este vehículo es capaz de alcanzar de manera fácil los 482 kilómetros por hora como velocidad máxima. Se calcula que el costo del coche asciende a los 2.350.000 millones de euros, algo que lo convierte en una edición muy especial, y que además es reservada a unos pocos.

Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition 10

Artículos recomendados