Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Koenigsegg Regera: El superdeportivo de 1.500 CV

El Agera RS ha quedado eclipsado por la nueva obra de ingenieria de una marca que siempre quiere ir un paso más lejos.

Fernando Sancho

06 marzo 2015 09:00

Comparte:

0 0
Koenigsegg Regera: El superdeportivo de 1.500 CV

Koenigsegg Regera: El superdeportivo de 1.500 CV

Koenigsegg no sabe ser discreto. La marca siempre quiere ser el foco de atención, estar un paso por delante de sus rivales. El pequeño fabricante sueco no tendrá el volumen de ventas de otras marcas, pero sus ingenieros saben sorprender, una y otra vez. En los últimos años primero fue el Agera y sus distintas versiones culminadas por el Agera RS, presente también en Ginebra. Sin embargo, la joya de la corona llega ahora. Un coche para dominarlos a todos. Así es el nuevo Koenigsegg Regera con más de 1500 CV de potencia.

Tres son los secretos para conseguir tan magnífica cifra en este híbrido. El primero es el motor biturbo V8 de 5.0 litros con una potencia de 1.100 CV. El segundo el conjunto de tres motores eléctricos con capacidad para producir 700 CV adicionales -no todos funcionan a la vez- y que cuenta con baterías de litios de 9,27 kWh. El tercero, el sistema 'Koenigsegg Direct Drive', o lo que es lo mismo, la innovadora transmisión que consigue canalizar esta gran dosis de potencia para hacerla efectiva.

Koenigsegg Regera: El superdeportivo de 1.500 CV

Este sistema novedoso de transmisión funciona sin cambios de marcha, tal y como los entendemos hasta ahora, lo que evita una gran pérdida de potencia. Eso permite sacar todo el rendimiento prestacional al propulsor. Por su parte, los motores eléctricos tienen distintas funciones. El primer de ellos, de 160 kW, está situado en el cigüeñal y de un uso limitado a bajas revoluciones y para arrancar el Regera. Por su parte, los otros dos motores son los que funcionan de manera efectiva cuando se exprime este superdeportivo. Cada uno ofrece 180 kW y eso permite llegar a los más de 1.500 CV, una cifra bestial si tenemos en cuenta que este modelo pesa 1.420 kilogramos.

Koenigsegg Regera: El superdeportivo de 1.500 CV

Sus datos

Con una aerodinámica perfectamente trabajada y un alerón trasero de elevación hidráulica, sus cifras son simplemente mareantes. El Koenigsegg Regera ess capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y puede rodar por encima de los 400 km/h desde parado en aproximadamente 20 segundos. Su precio, a la par. 1,7 millones de euros, impuestos al margen, costará una de las únicas 80 unidades que serán producidas. Exclusividad por lo tanto para un superdeportivo que a pesar de buscar las prestaciones, presenta ciertas comodidades como asientos calefactados, apertura de puertas remota mediante smartphone y otros muchos complementos.

Artículos recomendados