Buscar

COCHES

KTM anunció el X-Bow GTX

La firma de motocicletas mostró su nueva opción para competir en las principales categorías del mundo.

Mario Tixce

13 octubre 2020 23:15

Comparte:

0 0
KTM anunció el X-Bow GTX

KTM acaba de anunciar buenas noticias, y es que ha presentado la última evolución de su coche de pista X-Bow, llamado GTX, un vehículo impresionante que viene a convertirse en punta de lanza de la firma en lo que respecta al mundo de las cuatro ruedas.

Diseñado para competición

El deportivo cuenta con una carrocería de fibra de carbono completamente cerrada, de hecho, el fabricante austríaco describe el X-Bow GTX como su vehículo más espectacular, hermoso y tecnológicamente avanzado. Diseñado tanto para los días de la pista como para el uso profesional en las carreras, la nueva versión del X-Bow combina el monocasco de fibra de carbono probado con la seguridad de una jaula antivuelco en toda regla que está homologada por GT de acuerdo con el Apéndice J de la Federación Internacional de Automovilismo.

KTM anunció el X-Bow GTX

En el interior

Entre otras cosas, el conductor se sienta en un asiento de competición Recaro hecho de carbono-kevlar que ha sido desarrollado de acuerdo con los criterios de "Advanced Seat". Trae un arnés de carreras de seis puntos homologado de Schroth como equipo estándar. La cabina también cuenta con un volante de carreras de gamuza totalmente ajustable con una pantalla integrada, así como una caja de pedales ajustable, todo lo necesario para hacer de un día de competición el más emocionante.

Entre los detalles de mayor interés hay que decir que el X-Bow GTX cuenta con dirección asistida eléctrica a diferencia de la dirección asistida hidráulica del X-Bow GT4. Otro detalle es que este nuevo modelo ofrecerá a los clientes al menos tres variantes de configuración diferentes, de acuerdo con las preferencias y necesidades del conductor.

KTM anunció el X-Bow GTX

La motorización

En lo que respecta al peso, el KTM X-Bow GTX pesa solo 1.048 kilogramos o 2.310 libras, y está propulsada por un motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros suministrado por Audi Sport ajustado para entregar unos interesantes 523 caballos de fuerza. KTM solo modificó las válvulas de inyección, la válvula de descarga, el sistema de admisión, el sistema de escape y el software para aumentar la potencia y el par máximo, que alcanza los 650 Nm. Como resultado, la relación potencia / peso es de 1,98 kilogramos por caballo de fuerza métrico, lo que favorece tanto el rendimiento como la eficiencia del combustible. Sin embargo, no se han publicado especificaciones relacionadas con la velocidad.

Equipado con el tanque de seguridad FT3 de 120 litros, se dice que el X-Bow GTX conduce más tiempo en competencia, lo que debería ser útil tanto durante los días de pista como en las carreras de larga distancia. En el caso del motor, está conectado a una caja de cambios secuencial Holinger MF de seis velocidades con un embrague de carreras de metal sinterizado, y un diferencial de deslizamiento limitado; el X-Bow GTX cuenta con una palanca de cambios operada eléctricamente, al igual que los prototipos de carreras de Le Mans.

KTM anunció el X-Bow GTX

Más avances mecánicos

Los avances técnicos también incluyen los amortiguadores Sachs que se pueden ajustar en rebote y compresión, así como en altura en los ejes delantero y trasero. En la parte delantera, se instalan en una disposición de varilla de empuje que incluye un estabilizador ajustable. En cuanto a los frenos, el X-Bow GTX cuenta con pinzas de freno de resistencia de seis pistones en discos delanteros de 378 milímetros y pinzas de cuatro pistones en discos traseros de 355 milímetros.

KTM anunció el X-Bow GTX

La estética del auto

En su estética, el elemento definitorio de la nueva KTM X-Bow GTX es el "Jetfighter Canopy" heredado del X-Bow GT4 pero está completamente revisado. Tiene un parabrisas insertado de Makrolon y puertas de vidrio que se abren por separado en ambos lados. El dosel completo todavía se puede abrir para entrar y salir. Una mirada más cercana también revela que el X-Bow GTX no tiene espejos laterales y eso se debe a que está equipada con dos cámaras retrovisoras.

Para finalizar, los precios comienzan desde los 271.250 dólares en Europa, antes de impuestos.

Artículos recomendados