Buscar

TECNOLOGÍA

La aplicación de telefonía móvil Shazam ya está en los coches de Seat

La tecnología jamas se va detener en el mundo de los autos, y menos en Seat.

Ángel Aranguren

20 junio 2018 22:14

Comparte:

0 0
La aplicación de telefonía móvil Shazam ya está en los coches de Seat

Es emocionante hablar de las tecnologías automotrices actuales, sobre todo, cuando estas antes de ser adoptadas por la industria automotriz se desarrollaron de forma independiente conquistando el terreno de la juventud. Esto ha pasado con la marca española Seat quien ha tomado la interesante decisión de implementar esta estupenda tecnología en sus coches desde ahora en adelante. Todos sabemos que las tecnologías le brindan al ser humano seguridad y rapidez, es decir, le ha hecho la vida más sencilla y practica al mundo entero y para aquellos que a la hora de adquirir un auto están muy pendientes del tipo de tecnología que ofrece dicho coche, aquí les presento esta maravillosa innovación. Hablemos de ello.

La aplicación de telefonía móvil Shazam ya está en los coches de Seat

Qué es Shazam

Es una aplicación para la telefonía móvil el cual incorpora el nuevo servicio de identificación musical, es decir, te permite elegir de manera rápida y sencilla la canción que desees escuchar arrojando todo la información de dicha pieza musical, como por ejemplo el estilo musical, título de la canción y el artista que la interpreta, ofreciendo por otro lado una gran lista de éxitos. Con tan solo descargar la aplicación de manera gratuita en tu dispositivo móvil y luego registrándote podrás tener un universo musical cual nuca antes.

La aplicación de telefonía móvil Shazam ya está en los coches de Seat

Shazam Entertainment Ltd

Ya vimos lo que en realidad es Shazam pero nunca esta demás que tengamos la información de la empresa que creadora de esta maravillosa tecnología, la cual lleva por nombre Shazam Entertainment Ltd, y es una empresa fundada en los Estados Unidos en 1999 por el ciclista profesional Chris Barton, Philip Inghelbrecht, Dhiraj Mukherjee y Avery Wang pero que ahora en la actualidad tiene sus sede en Londres, y en el 2017 fue comprada por Apple.

La aplicación de telefonía móvil Shazam ya está en los coches de Seat

Cómo funciona la aplicación Shazam

Esta aplicación aprovecha el micrófono que por defecto trae incorporado todos los teléfonos móviles actúales para grabar una muestra de música que se esté reproduciendo en ese momento, para luego brindarle la opción a los usuarios de crear una huella digital acústica y así lograr entrar a una vasta base de datos y encontrar coincidencias musicales. Después de haber hecho estos sencillos pasos los usuarios podrán recibir información del título de la canción, artista, álbum, enlaces de interés y de servicios tales como iTunes, YouTube, Spotify, Groove Música y sugerencias de la aplicación con respecto a otras canciones que se relacionen con lo que estas buscando o escuchando.

La aplicación de telefonía móvil Shazam ya está en los coches de Seat

Seat como la primera marca automotriz en adoptar Shazam

Por motivos obvios esta tecnología será implementada en todos los coches de Seat, y es que su versatilidad y simplificación la hacen tentadora, de tal manera que los coches Seat que contengan el sistema Full Link podrán disfrutar de las mieles tecnológicas que ofrece Shazam, sin embargo, no debemos olvidar que el teléfono móvil debe estar previamente vinculado para poder utilizar esta tecnología. Cada persona dueña de un auto de la marca española podrá a través de la Seat Driver App para Android Auto, acceder activando la aplicación Shazam con tan solo tocar el icono de la pantalla, luego de esto el teléfono móvil se encargar de hacer el trabajo solo, es decir, escuchar la pieza musical y luego mostrar el resultado en la pantalla táctil del coche. Por ultimo pero no menos importante debo destacar que esta tecnología esta caminado por el mundo a velocidad media, lo que significa que apenas está disponible en España, Suiza y Alemania continuando su recorrido por todos los países europeos restantes para luego cruzar el charco y llegar al continente americano, en cuanto a los otros continentes aún no tenemos información, pero por lógica de mercado no nos sorprendería que entraran en el mercado japonés y chino.

Artículos recomendados