Buscar

SALÓN DE DETROIT

La diversión "made in USA" se llama Corvette Z06

Desde EEUU Chevrolet presenta el Corvette Z06 que ofrece un paquete de mejoras adicional para acercarlo al C7.R de circuitos.

La diversión "made in USA" se llama Corvette Z06

La diversión "made in USA" se llama Corvette Z06

Si la llegada del Corvette Stingray nos dejó relativamente fríos, el nuevo Z06 ha sido el revulsivo que necesitábamos para volver a enamorarnos de los Corvette del siglo XXI. Un soberbio deportivo de los que solo saben fabricar en los EEUU y que es la base del C7.R, es decir, el nuevo coche de Corvette Racing para sus carreras de resistencia con nuestro Antonio García como piloto de la marca.

Las declaraciones desde la casa madre, General Motors, no pueden ser más contundentes "El nuevo Z06 ofrece niveles de rendimiento, tecnología y diseño que rivaliza con los superdeportivos más exóticos del mundo", declaraba Mark Reuss hoy en su puesta de largo ante la prensa especializada.

El modelo presentado hoy en Detroit muestra un Corvette que enamora a primera vista por su brutalidad, derrocha fuerza y no solo en cuanto a su estética porque este Z06 es ahora más potente, nada más y nada menos que 650 CV disponibles para un vehículo cuyo motor de ocho cilindros en disposición de V es sencillamente enorme: 6,2 litros. El par motor disponible es de unos brutales 861 Nm

Además, está sobrealimentado y monta una caja de cambios de siete velocidades, para la opción manual, u ocho, para automática que, junto al trabajo en la aerodinámica y la reducción del peso del coche en sí, aseguran una mayor eficiencia en el uso de carburante gracias también al sistema Active Fuel Management, o de desactivación de cilindros, y a la sincronización de válvulas variable continua aunque aún no hayan sido declarados sus consumos.

La diversión "made in USA" se llama Corvette Z06

Tras el Z06 llega el Z07

Corvette pone a disposición del cliente un paquete de mejoras para el Z06 que lo transformaría en el Z07. Mejorando la aerodinámica, la adherencia y la frenada ya que un kit de carrocería, unos neumáticos de competición, los Pilot Super Sport Cup fabricados por Michelin, y un sistema de frenado firmado por Brembo basado en el uso de materiales carbocerámicos, aproximarían al Z06 al C7.R de circuitos.

Y es que "El Corvette Z06 es un gran ejemplo de la transferencia de tecnología entre las carreras y los vehículos de producción" dijo Tadge Juechter, ingeniero jefe de Corvette. "En primer lugar, tomamos lo que aprendimos en el Corvette Racing C6.R y lo adaptamos al nuevo Corvette Stingray. Después, tomando el propio Stingray de base, el Z06 y C7.R fueron desarrollados para incrementar y mejorar el rendimiento tanto de los vehículos para carretera como para lo de circuito."

La diversión "made in USA" se llama Corvette Z06

En los concesionarios para 2015

Este Corvette se hará esperar casi un año ya que empezará a ser entregado en Estados Unidos en enero de 2015 y después se distribuirá por el resto del mundo sin aún fecha concreta, tampoco sabemos su precio y desde la marca se emplaza a fechas próximas a su comercialización para informar sobre ello.

Artículos recomendados