Buscar

ELÉCTRICOS

La familia I.D de Volkswagen crece con el nuevo I.D. Roomzz

Conoce este increíble prototipo de la marca alemana, el cual amplia la gama I.D.

Ángel Aranguren

23 abril 2019 20:15

Comparte:

0 0
La familia I.D de Volkswagen crece con el nuevo I.D. Roomzz

Para nadie es un secreto que la Volkswagen es una compañía muy amplia y de trayectoria, eso la hace estar bien posicionada en el mercado automotriz mundial, por lo tanto también la conserva bien parada con respecto a los cambios transcendentales que se están dando, me refiero al mundo de los autos eléctricos, y para esto la marca alemana desde hace varios años nos viene agasajando con varios modelos eléctricos, sobre todo con los de la familia I.D, me refiero a el I.D. Buzz Concept, el I.D. Crozz, el I.D. Vizzion, el I.D. R de competición y el I.D. Buggy. Ahora bien, para que esta gama continúe con su crecimiento la marca alemana nos presenta el nuevo eléctrico Volkswagen I.D. Roomzz, y de él, vamos a profundizar.

La familia I.D de Volkswagen crece con el nuevo I.D. Roomzz

El mercado chino como punto inicial de comercialización

Dicen algunos teólogos que la biblia nos enseña en sus partes más escatológicas que los chinos ocuparan alturas muy importantes en el mundo geopolítico financieramente hablando, es decir, se podría entender como una potencia con vías de ser imperio, si es que ya no lo es, porque verdaderamente su economía es muy fuerte, de hecho muchos países ya están endeudados con ellos hasta mas no poder. Ahora bien, quizás por estas razones proféticas es que muchas marca automotrices están tomando en cuenta el mercado de este gigante asiático, tanto por su solides como por su gran demanda, por lo tanto es obvio que la Volkswagen se ha allá decido en iniciar la comercialización del nuevo Volkswagen I.D. Roomzz en China para el 2020.

La familia I.D de Volkswagen crece con el nuevo I.D. Roomzz

Volkswagen I.D. Roomzz

Se trata de un SUV de 5 metros de largo que por lo visto a superado en tamaño al actual Volkswagen Touareg, aunque no por mucha distancia ya que este mide 4,87 metros de largo, sin embargo, en términos de medidas automotrices 13 centímetros de más de distancia hacen una gran diferencia porque de hecho para fabricarlo tuvieron que utilizar la plataforma MEB, y por otro lado su diseño posee el mismo ADN de sus hermanos I.D como elemento obvio, visto por muchos el pasado 16 de abril en el Salón de Shanghái 2019.

La familia I.D de Volkswagen crece con el nuevo I.D. Roomzz

Características exteriores

Comenzando de manera sistemática les voy hablar del frente el cual nos predica que la parrilla desparece por ser este un SUV eléctrico el cual no necesita refrigeración alguna como es obvio, además, este diseño hace que se destaquen mejor las superficies lisas logrando que los faros se visualicen de manera más efectiva con tecnología LED junto al paragolpes totalmente integrado a la carrocería, y si nos movemos hacia sus laterales nos podemos dar cuenta de sus enormes y hermosas llantas de prototipo más sus increíbles puertas corredizas. El techo es panorámico y su parte trasera termina con la bella labor de los diseñadores de la Volkswagen, ya que esta nos presentan unos pilotos traseros que cruzan todo el portón hasta incluso sobrepasar ligeramente a los laterales.

La familia I.D de Volkswagen crece con el nuevo I.D. Roomzz

Habitáculo

Una de los elementos más llamativos del interior del Volkswagen I.D. Roomzz es su volante, sencillamente por su diseño no redondo sino ovalado y por supuesto con toda la tecnología dada por sus controles. Por otro lado consola central predica un diseño muy futurista al igual que los asientos tapizados en un material reciclado llamado AppleSkin, y estos pueden cambiar de posición hasta en 25 grados, lo que permitirá que los ocupantes puedan conversar viéndose todos a las caras, y otra de las mieles de la tecnología que posee este SUV es la conducción autónoma de Nivel 4 el cual se activa en el modo ID Pilot, por lo que no requerirá de un conductor, y el resto ya es historia conocida, solo queda disfrutarlo al máximo.

La familia I.D de Volkswagen crece con el nuevo I.D. Roomzz

Tren motriz

El Volkswagen I.D. Roomzz cuenta con dos motores colocados en cada eje los cuales entre ambos entregan 306 caballos de fuerza, logrando hacer que el coche acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos alcanzando una velocidad máxima a 180 km/h. La batería es de 82 kWh la cual se puede cargar al 80 % en media hora en una toma rápida de 150 kW, dándole al vehículo una autonomía de 450 km, nada mal.

Artículos recomendados